None
Rodrigo Esponda.
PREOCUPACIÓN

Esponda: “Lamentablemente el agua sigue subiendo”

El dirigente rural y representante de la Sociedad Rural de Junín en Carbap, Rodrigo Esponda, afirmó ayer en una entrevista con Democracia que “lamentablemente el agua sigue creciendo” y advirtió que “más del 50 por ciento de los campos” del distrito están afectados por la inundación. 
“Camino a la localidad de Bayauca, por ejemplo, se nota cómo sigue subiendo el agua, que revienta la Laguna de Gómez y corta los caminos”, señaló el productor. 
“No nos quedemos tranquilos, de que porque no viene más agua de la estipulada de la laguna La Picasa, entonces, ya está, porque a Junín está entrando agua de Santa Fe, de las encadenadas, de un sector de General Villegas, y todo ese enorme caudal va a pasar por el canal del río Salado, frente al Parque Borchex”, señaló el chacarero a este diario. 
Y remarcó: “No creamos que el único ‘cuco’ es La Picasa”. 
“El productor tiene hoy una enorme preocupación y nadie está pidiendo que nos eximan de pago de impuestos, pero sí que nos den dos años de gracia, hasta que baje el agua y podamos volver a producir, porque este año el trigo va a ser muy inferior al 2016 y lo mismo la soja y el maíz”, afirmó. 
“Yo estoy inundado y estoy de acuerdo con que se protejan los cascos urbanos, pero al hacer esto estamos inundando los campos, por eso pedimos una ayuda y es lo que le transmitimos al ministro cuando estuvo en Junín”, dijo.

COMENTARIOS