ELECCIONES 2015

Otros tres partidos se estaban metiendo en la votación para intendente de octubre

La Alianza Compromiso Federal, que llevaba como precandidato a intendente a Marcelo García; el Frente Progresistas, que postulaba a Gustavo Ferrari, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con María del Valle Gnazzo lograron superar el piso de votos necesario.

Los precandidatos a intendente Marcelo García (Compromiso Federal), Gustavo Ferrari (Frente Progresistas) y María del Valle Gnazzo (Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores) se encontraban al cierre de esta edición con el piso de votos necesarios para sortear las Paso con éxito y meterse en los comicios generales de octubre.
El mínimo exigible para introducirse en esa instancia era el 1,5 de los sufragios.
En el caso de García, alcanzó el 1,81 por ciento de los votos, Ferrari obtuvo el 3 por ciento y Gnazzo se impuso en la interna ante Sonia Rodríguez y el espacio, en total, llegó al 2,08.
“Nuestro primer objetivo era pasar, había muchas internas muy fuertes y lo que hace el electorado en estas instancias es priorizar esa competencia entre dos listas de una misma fuerza y decidir lo que va a quedar para octubre. Nosotros no teníamos adversarios y teníamos la meta de quedar. Uno no es conformista y siempre pretende más, pero no podemos olvidar que estamos logrando lo que buscábamos”, le dijo García a Democracia.
El actual concejal dijo que “ahora vamos a cambiar la estrategia, ya sabemos quiénes quedan para afrontar octubre, contamos con más tiempo, con otra posibilidad de llegar a la gente y de posicionarnos junto a este espacio que cuenta con mucha gente nueva. No somos una estructura grande, por eso tenemos que reforzar el conocimiento que los vecinos tienen de nosotros y seguir instalándonos”.
En cuanto al resultado general de la votación local, señaló que “no caben dudas de que esto es un llamado de atención al gobierno de Mario Meoni, de pedirle una visión más local, y se complemente con la aparición de una fuerza renovadora que se está dando a través de Pablo Petrecca”.

Denuncia de Giúdiche
En general no hubo quejas en cuanto a irregularidades en los comicios, a excepción de Daniel Giúdiche, quien denunció públicamente que “una mañana no muy favorable para este acto eleccionario, y es preocupante que haya mucha gente con agua en sus casas. Arrancamos mal de entrada, lamento que muchos no hagan de las Paso lo que son, la democracia de los partidos, nos encontramos en gran parte de los colegios de Junín con una boleta trucha, sin fotografía, que han venido en las urnas, que no es la que ha sido legalizada, aprobada y certificada. Es lamentable”.

Seis candidatos a intendentes en octubre

En las elecciones que se realizarán en octubre, en Junín habrá cinco postulantes a intendente municipal. Son aquellos que superaron ayer el piso del 1,5% de los votos que exige la ley electoral.
Ellos son Pablo Petrecca (por Cambiemos Buenos Aires), Mario Meoni (por UNA), Gustavo Traverso o Santiago Aguiar (por Alianza Frente para la Victoria), Gustavo Ferrari por (Alianza Progresistas), Marcelo García por (Compromiso Federal) y María del Valle Gnazzo (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).
Al cierre de esta edición, la interna entre Traverso y Aguiar estaba por demás de reñida y se definía voto a voto.

COMENTARIOS