None
ELECCIONES 2015

Los precandidatos votaron bien temprano, en medio del mal tiempo

El intendente Mario Meoni (UNA) eludió las cámaras de la prensa y filmó un video que luego subió a una red social; Pablo Petrecca (Cambiemos) arrancó la jornada junto a Esteban Bullrich y un desayuno con periodistas; y Gustavo Traverso y Santiago Aguiar (FpV) coincidieron en valorar el voto.

En una jornada signada por la lluvia, el barro, los congestionamientos de tránsito en las entradas de las escuelas, pero también el drama de los anegamientos y el déficit en infraestructura escolar, los precandidatos a intendente de las principales fuerzas políticas de nuestra ciudad votaron temprano, en general, antes del mediodía, excepto el intendente de Junín, Mario Meoni, que eligió concurrir a las urnas cerca del mediodía.
El jefe comunal buscó evitar las cámaras de los medios de prensa (se negó a comunicar la hora en la que iba a ir a votar). En cambio, filmó un video, que arranca yendo en auto al colegio (la Escuela Primaria 22) y luego lo muestra ingresando y saludando a algunos vecinos, hasta el momento de poner el sobre con el voto en la urna.
Luego el video fue subido a su cuenta de la red social Facebook, donde una vecina, identificada como Claudia Molares, escribió: “Yo estaba en la fila de al lado cuando llegó el señor intendente, una hora esperando y a él lo hicieron pasar rapidito, votó, la fotito y listo, una vergüenza; los grandes candidatos hacen la cola como cualquier vecino”.
El líder de Pro y precandidato a intendente por el Frente Cambiemos, Pablo Petrecca, arrancó la mañana junto al ministro de Educación porteño y candidato al Parlasur, Esteban Bullrich, compartiendo un desayuno con periodistas en la Fundación Pensar y luego, alrededor de las 9.30, asistió a votar al Colegio Marianista, donde también saludó a los vecinos.
En ese momento, el macrista se mostró preocupado por las inundaciones y llamó a tener “paciencia” por el conteo de votos. También agradeció el “esfuerzo de los fiscales de mesa”, que cuidaron el derecho a votar de los vecinos.
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria Gustavo Traverso votó a las 8 en la Escuela Primaria 30, y consultado por TeleJunín a propósito de los anegamientos, dijo: “El vecino está con ganas de votar y de alguna forma u otra se va a acercar a la mesa de votación, hay dificultades en los barrios, pero la situación se va a normalizar”.
Por su parte, el precandidato a jefe comunal por el kirchnerismo Santiago Aguiar votó en el Instituto del Profesorado, alrededor de las 10, y habló de la “responsabilidad de votar” más allá de las inclemencias climáticas y reconoció que hubo problemas con fiscales que no pudieron salir de sus casas por los anegamientos.
Daniel Giúdiche votó en la Escuela de Educación Media 7, a las 9, y denunció faltantes de boletas suyas en varias escuelas.
Por su parte, el radical Aldo García López votó cerca de las 10 en la Escuela Primaria 3 y Marcelo García, precandidato por Compromiso Federal, votó en el mismo colegio, a las 10.
Laura Esper, de Renovación para Junín votó en la Escuela Primaria 2, a las 11. En tanto, Gustavo Ferrari, postulante por el Frente Progresistas, votó en el mismo establecimiento, a las 11.30.

COMENTARIOS