MEDIA SANCIÓN

El Senado de EE. UU. aprueba el billonario plan de gasto social

El Senado de Estados Unidos dio ayer media sanción a un plan de gasto social por 3,5 billones de dólares destinado fundamentalmente a importantes inversiones en salud, educación y lucha contra el cambio climático en la próxima década.
La medida impulsada por el Gobierno demócrata del presidente Joe Biden fue aprobada por 50 votos a favor y 49 en contra, siguiendo las líneas partidistas y tras una sesión maratónica.
"Los senadores demócratas acaban de aprobar nuestra resolución para proveer inversiones históricas para los empleos, las familias y luchar contra el cambio climático", celebró en Twitter el líder de la mayoría oficialista Chuck Schumer, tras la votación.
"Nos coloca en la vía para una transformación generacional de cómo nuestra economía funciona para el estadounidense promedio", agregó el senador.
Los gastos contemplados en el plan serán cubiertos con una suba de impuestos a personas con altos ingresos y a las grandes corporaciones que son rechazados por la oposición republicana.
 Los líderes de la Cámara de Representantes, la Cámara baja del Congreso de Estados Unidos, anunciaron este miércoles que los representantes regresarán al recinto en dos semanas tras las vacaciones de verano para votar la resolución aprobada por el Senado.

COMENTARIOS
Pelea a piñas y una ley robada en el Parlamento de Taiwán