Gran Bretaña coronavirus
ARGENTINA SUSPENDERÁ LOS VUELOS CON GRAN BRETAÑA

Una variante del virus más contagiosa y que pone en riesgo la efectividad de las vacunas

Según estiman los expertos, es un 70% más transmisible que las mutaciones precedentes.

Lo desconocido siempre genera tensión, preocupación o directamente miedo. Es una sensación de vulnerabilidad, que paraliza. Todo pese a los esfuerzos y avances de la ciencia, que ya tiene varias vacunas listas para salir a la cancha y medir su promocionada efectividad contra el coronavirus. Es una carrera contrarreloj, en medio de un tendal de infecciones y muertes en todo el planeta.
Por eso la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido, que sería mucho más contagiosa y ya habría adoptado una posición dominante frente a las otras variantes de la enfermedad, vuelve a poner todo patas para arriba.
La pregunta que ahora se impone es si las vacunas ya desarrolladas por distintos laboratorios y universidades servirán para contener el virus en su nuevo formato.
Por el momento se logró determinar que, además de propagarse rápidamente, en diciembre provocó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en Reino Unido.

Alarma Argentina
Ante esta situación, el Gobierno argentino ya tomó la decisión de suspender los vuelos con Gran Bretaña, en consonancia con lo dispuesto por la mayoría de los países europeos.
La medida entraría en vigencia a partir de mañana, después de que hoy arribe a Ezeiza un vuelo procedente desde Londres.
Según fuentes oficiales, habrá un estricto control de los pasajeros y se estudiarán sus declaraciones juradas para un seguimiento domiciliario.
Tampoco se descarta un endurecimiento de los controles y medidas respecto de Brasil, donde el número de casos parece descontrolado.

COMENTARIOS