Los adultos mayores en Argentina ya no perderán tiempo para obtener sus recetas médicas. La obra social del Estado argentino, Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), ha implementado el sistema Clave Única PAMI, que se conocerá por sus siglas "CUP", el cual es una solución digital que digitaliza la forma en que los afiliados acceden a sus recetas médicas.
El nuevo sistema de pedido de recetas médicas permite a los afiliados comunicarse directamente con sus doctores por correo electrónico o teléfono para solicitarles el envío de la receta. Esto posibilita el no asistir presencialmente a un centro médico para recibir la orden. Además, el sistema CUP controla de manera eficaz y elimina el tema de la "receta trucha", ya que el profesional médico gestiona y se comunica con la farmacia.
Te puede interesar: Así funciona el nuevo modelo de médicos de cabecera del PAMI
El PAMI recordó a sus afiliados que “el único canal válido para la emisión de recetas electrónicas es el sistema CUP". Además, subrayó que no son los afiliados quienes deben realizarlo, sino los mismos médicos de cabecera o especialistas.
PAMI recetas electrónicas: Cómo funciona el “sistema CUP”
Este procedimiento de la Clave Única PAMI es íntegramente digital. Y entre sus distintas funciones, se incluye brindar las herramientas para que el médico firme electrónicamente las prescripciones de medicamentos.
Lea también: Afiliados al PAMI con problemas auditivos podrán acceder a sus audífonos con más rapidez
Luego, esta documentación es enviada automáticamente a las farmacias en las que se debe retirar el remedio recetado. El paciente afiliado a PAMI solamente debe acercarse a retirar su medicación, ahorrándose tiempo en las unidades médicas para conseguir sus recetas.
El PAMI fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a los adultos mayores de la Argentina y es considerada la obra social más grande de Latinoamérica.
Puedes leer: Beneficiarios del PAMI ahora pueden elegir libremente a sus especialistas
COMENTARIOS