El PAMI creó una herramienta para la entrega de recetas médicas en línea: el CUP
El nuevo sistema el pedido de recetas médicas y permite a los afiliados comunicarse directamente con sus doctores por mail o teléfono.
SISTEMA DE SALUD

PAMI implementa el Sistema "CUP": qué es y cómo funciona para las recetas electrónicas

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) puso en funcionamiento una herramienta electrónica para que sus afiliados eviten ir al médico a solicitar una receta. Así se utiliza.

Los adultos mayores en Argentina ya no perderán tiempo para obtener sus recetas médicas. La obra social del Estado argentino, Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), ha implementado el sistema Clave Única PAMI, que se conocerá por sus siglas "CUP", el cual es una solución digital que digitaliza la forma en que los afiliados acceden a sus recetas médicas.

El nuevo sistema de pedido de recetas médicas permite a los afiliados comunicarse directamente con sus doctores por correo electrónico o teléfono para solicitarles el envío de la receta. Esto posibilita el no asistir presencialmente a un centro médico para recibir la orden. Además, el sistema CUP controla de manera eficaz y elimina el tema de la "receta trucha", ya que el profesional médico gestiona y se comunica con la farmacia.

Te puede interesar: Así funciona el nuevo modelo de médicos de cabecera del PAMI

El PAMI recordó a sus afiliados que “el único canal válido para la emisión de recetas electrónicas es el sistema CUP". Además, subrayó que no son los afiliados quienes deben realizarlo, sino los mismos médicos de cabecera o especialistas. 

PAMI recetas electrónicas: Cómo funciona el “sistema CUP” 

Este procedimiento de la Clave Única PAMI es íntegramente digital. Y entre sus distintas funciones, se incluye brindar las herramientas para que el médico firme electrónicamente las prescripciones de medicamentos.

Lea también: Afiliados al PAMI con problemas auditivos podrán acceder a sus audífonos con más rapidez

Luego, esta documentación es enviada automáticamente a las farmacias en las que se debe retirar el remedio recetado. El paciente afiliado a PAMI solamente debe acercarse a retirar su medicación, ahorrándose tiempo en las unidades médicas para conseguir sus recetas.

El PAMI fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a los adultos mayores de la Argentina y es considerada la obra social más grande de Latinoamérica.

Puedes leer: Beneficiarios del PAMI ahora pueden elegir libremente a sus especialistas

COMENTARIOS