nuevo Plan de Médicos de Cabecera implementa un sistema mixto
JUBILADOS

PAMI presentó un nuevo modelo de médicos de cabecera

La obra social de los jubilados y pensionados, lanzó el nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a sus afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad ¿Cuáles son sus beneficios?

A través del Plan de Médicos de Cabecera PAMI, los jubilados y pensionados pueden elegir libremente al momento de afiliarse a un profesional entre los distintos médicos inscriptos en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para que sea su principal referente de tu salud.

El médico cabecera será quien atienda en consultorio, brinde atención ambulatoria en caso de ser necesaria, prescriba medicamentos, lleve la historia clínica, indique los estudios de diagnóstico, derive a un especialista o centro de salud y realice tareas de prevención.

¿Qué beneficios incluye el nuevo Plan de Médicos de Cabecera?

El nuevo Plan de Médicos de Cabecera implementa un sistema mixto que combina la asignación fija mensual con una retribución adicional por consultas especiales. “Esta iniciativa aumentará la cantidad de turnos disponibles y mejorará esta herramienta que permite seguir la trayectoria médica de nuestras afiliadas y afiliados” explica la titular de PAMI, Luana Volnovich.

De esta forma, el nuevo Plan incluye:

  • El aumento del valor de las consultas hasta un 600% para fortalecer y sumar a los mejores profesionales a la red PAMI.
  • El pago por cada consulta atendida, sosteniendo el pago fijo para tareas administrativas.
  • La simplificación y digitalización de trámites, los afiliados ya no deberán ir a las agencias para autorizar los insumos que indican sus médicos de cabecera.
  • La creación de la ficha clínica digital para que el médico de cabecera pueda acceder a los antecedentes del afiliado.

 

"Con el Nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI garantizamos menos trámites y atención más rápida ", señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich.

COMENTARIOS