PAMI Programa Higado Graso
Luana Volnovich en conjunto con las autoridades del Hospital Británico, Mariana Sciarretta, Alejandro Kohn y Federreico Villamil.
JUBILADOS

PAMI tiene un nuevo beneficio en salud

Mediante un convenio con el Hospital Británico, la obra social de los jubilados ofrece un programa de prevención, detección temprana y control de una enfermedad que afecta al 40% de los adultos mayores.

El anuncio a cargo de Luana Volnovich en conjunto con las autoridades del Hospital Británico, Mariana Sciarretta, Alejandro Kohn y Federreico Villamil, prevé además el "tratamiento oportuno" para que puedan atenderse con "indicación médica en esta institución". 

"Los pacientes serán evaluados con tecnología no invasiva para detectar enfermedades hepáticas", se detalló y agregaron que también incluye atención especializada para pacientes con diabetes tipo 2 que representan la población con mayor prevalencia de este tipo de patologías hepáticas. “El convenio firmado hoy con una prestigiosa institución como el Hospital Británico servirá para mejorar la atención en salud a la población diabética”, dijo Volnovich luego de firmar el acuerdo.

Jubilados: qué es el programa Hígado Graso

La enfermedad de hígado graso afecta al 40% de los adultos y a partir de esta medida. Con el fin de garantizar el acceso a un tratamiento oportuno, PAMI sumó como prestador al Centro de Hepatología del Hospital Británico para que los afiliados puedan atenderse con indicación médica en esa institución.

De esta forma, los adultos mayores podrán realizarse una "evaluación completa utilizando tecnología de vanguardia para la detección no invasiva de enfermedades hepáticas" y serán atendidos por un "equipo de profesionales especializados que cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional", afirman desde la obra social de los jubilados.

“La detección precoz mediante análisis de laboratorio y ecografía seguida de un tratamiento específico es el mejor recurso para evitar la progresión a estadios avanzados como son la cirrosis hepática y el cáncer primitivo de hígado que pueden llevar a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático”, dijo Villamil, jefe de Trasplante Hepático del Hospital Británico.

Jubilados: qué es el Plan de Médicos de Cabecera

A través del Plan de Médicos de Cabecera PAMI, los jubilados y pensionados pueden elegir libremente al momento de afiliarse a un profesional entre los distintos médicos inscriptos en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para que sea su principal referente de tu salud.

El médico cabecera será quien atienda en consultorio, brinde atención ambulatoria en caso de ser necesaria, prescriba medicamentos, lleve la historia clínica, indique los estudios de diagnóstico, derive a un especialista o centro de salud y realice tareas de prevención.

La elección del médico de cabecera se realiza una sola vez, al momento de afiliarse al PAMI, y solo habrá que volver a hacer el trámite en caso de querer cambiar de profesional.

Esta opción se puede realizar por primera vez a los seis meses y luego una vez por año o en caso de constatar alguna razón suficiente que no permita acceder a la consulta.

Para cambiar de médico de cabecera solo se necesita la credencial de afiliación a PAMI y el DNI, y solicitar turno con el prestador elegido que figura en la cartilla: https://www.pami.org.ar/listado-mdc Luego se deberá dar aviso en la agencia de PAMI más cercana para hacer efectiva la elección.

El trámite para cambiar de médico de cabecera , que es gratuito, y puede ser realizado por la persona afiliada o por cualquier otra persona en su nombre.

COMENTARIOS