Andrés Merani, titular de PAMI Junín.
Andrés Merani, titular de PAMI Junín.
SALUD PÚBLICA

PAMI firmó un convenio con prestadores privados para mejorar las prestaciones para los jubilados

La rúbrica se concretó en la sede de la UGL XXII y el acuerdo permitirá el pago de un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros sanitarios. De esta manera, se concreta a nivel regional el anuncio de la directora ejecutiva nacional del organismo, Luana Volnovich.

Con el acompañamiento de profesionales y referentes de instituciones de la salud locales, PAMI Junín firmó el miércoles pasado un convenio con prestadores privados, en la sede de la UGL XXII, para avanzar en mejoras en los servicios para los jubilados.

La rúbrica estuvo encabezada por el titular de la oficina de la obra social en Junín, Andrés Merani, quien resaltó que se trató la materialización a nivel regional del anuncio realizado por la directora ejecutiva nacional del organismo, Luana Volnovich.

En concreto, el acuerdo establece el pago de un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud.

"Este acuerdo de colaboración pretende generar tres puntos: por un lado, la capacitación para el buen trato de adultos mayores; en segundo lugar, generar un mayor volumen de turnos y celeridad en la atención; y, finalmente, establecer un sistema de denuncia para que se respete la gratuidad del sistema", explicó Merani.

"Muchas veces el cobro indebido no se debe a una política de la clínica, sino a cuestiones unipersonales de algunos galenos. Lo sabemos, queremos trabajar en conjunto con ustedes y esta es la forma", insistió Merani, ante los prestadores. 

Finalmente, el funcionario precisó que el 20% extraordinario "se suma al acuerdo de pago ya firmado hasta octubre", por lo que el incremento desembolsado llegará hasta el 80%. "Esperamos que esto se traduzca en más y mejores prestaciones", confió Merani.

COMENTARIOS