Los profesionales en Ciencias Económicas celebran su día.
Los profesionales en Ciencias Económicas celebran su día.
15 DE JUNIO, DÍA PROVINCIAL DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS

Los profesionales en Ciencias Económicas de toda la provincia celebran hoy su día

Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios son protagonistas de los orígenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

Se celebra este jueves el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, hizo llegar un cordial saludo a sus matriculados.

Un 15 de junio del año 1946 se realizó la Asamblea constitutiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires y es por ello que, al conmemorarse el 25° aniversario en 1971, esa fecha fue establecida como el “Día del Graduado en Ciencias Económicas” en nuestra provincia.

Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Licenciados en Economía y Actuarios son protagonistas de los orígenes de esta institución que transita desde entonces un proceso de cambio y evolución a la par de las transformaciones que ha sufrido el marco y el contexto en que los matriculados han llevado a cabo su actividad.

Aquellos títulos universitarios hoy se han diversificado y el Consejo aloja actualmente un gran abanico de profesiones de ciencias económicas producto de la oferta educativa que intenta adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Aquel Consejo que tenía una única sede en la ciudad de La Plata ha evolucionado y cuenta actualmente con 22 delegaciones y 8 receptorías. Aquella Institución que solo realizaba el control de la matrícula y el ejercicio del poder de policía, hoy cuenta con un importante sistema de acción social que canaliza la solidaridad del conjunto para aquel que lo necesita.

Además posee el Instituto de Postgrado e Investigación Técnica para articular la importante actividad de capacitación de profesionales, con el norte puesto en acompañar el crecimiento técnico de los graduados para seguir apostando al trabajo de calidad y la consecuente jerarquización de nuestras profesiones.

Cuenta en su organización con numerosos comités y comisiones técnicas, con herramientas para combatir el ejercicio ilegal de la profesión a través del Comité de Acción Fiscalizadora, con una activa participación en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y con una importante interacción con la comunidad bonaerense.

Cada 15 de junio el Consejo desea saludar a los profesionales en Ciencias Económicas de toda la provincia y durante esta semana recuerda también su 77 aniversario, oportunidad ideal para homenajear a quienes fueron fundamentales para la conformación y sostenimiento de la Institución, a quienes han demostrado su compromiso al servicio de los lineamientos establecidos a lo largo de distintas generaciones.

COMENTARIOS