Edificio de la Unnoba en Rivadavia y Newbery.
Edificio de la Unnoba en Rivadavia y Newbery.
CONVENIO CON SAP

Actualización en la enseñanza de Ciencias Económicas en la Unnoba

Marcelo Storani, secretario Académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de esta universidad, comentó: “Las carreras de grado están teniendo reformas en los planes de estudio, en busca de que las prácticas profesionales tengan una mayor carga horaria.

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba presentó los alcances del convenio firmado con SAP, una empresa de desarrollo de software que funciona como plataforma para conectar el mundo académico con el mundo corporativo.

El director de la Escuela, Pablo Petraglia, explicó cómo surgió el vínculo con SAP: "La intención institucional era brindar respuestas a la demanda que habíamos recibido de empresas de Pergamino, Junín y la Región de capacitar a los alumnos de grado en las herramientas de administración, teniendo en cuenta que los instrumentos de SAP son ampliamente utilizados”.

“La firma de este convenio significa el primer paso para ser parte del mundo SAP que nos permite interactuar, en este caso llevando a las carreras de Administración y Contador Público contenidos que nos facilita la firma de este acuerdo”, señaló Pablo Petraglia. El directivo también aclaró que el acuerdo no se reduce al uso de instrumentos para la carreras que están bajo la órbita de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, sino que "alcanza a otras disciplinas y pueden ser volcados a la Escuela de Tecnología, para la incorporación de contenidos vinculados al desarrollo de procesos y administración, por ejemplo en las carreras de Ingeniería".

“Este es el puntapié inicial que permitirá a nuestros alumnos estar mucho más cerca de lo que sucede en las empresas que tienen una administración basada en SAP y nos brindará la posibilidad de que los paradigmas de la administración electrónica puedan ser desarrollados en la formación de grado”, sostuvo Petraglia.

Del encuentro virtual, también participaron María Cecilia Calzada, directora de SAP para América Latina, España y Portugal, y María José Compte, referente de SAP para la Región Sur. “SAP es una compañía de tecnología alemana líder en el mercado de software de aplicaciones, es decir en las soluciones de tecnología que permiten la gestión de las empresas. Nos conocen por estar presentes en las grandes empresas, pero también trabajamos con compañías pequeñas y medianas en el manejo de sus procesos de negocios”, sostuvo Compte.

Por su parte, Calzada destacó que “la Unnoba pasa a formar parte de una gran comunidad de innovación que le permitirá compartir experiencias, entrenamientos y proyectos”.

“La tecnología es un medio y no un fin en sí mismo y permite optimizar los procesos de negocios, que los estudiantes adquieran esas competencias y se formen embebidos en esta convicción mejora sustancialmente su formación y su empleabilidad futura”, sostuvo Calzada.

Para finalizar, Marcelo Storani, secretario Académico de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, comentó: “Las carreras de grado están teniendo reformas en los planes de estudio, buscando que las prácticas profesionales tengan una mayor carga horaria. En esta línea, este acuerdo es importantísimo porque permite que la academia se acerque al mundo empresario y lo haga de una manera muy concreta. Esperemos que el trabajo sea fructífero para ambas partes y que podamos trabajar en todas las oportunidades que brinda SAP en términos académicos y de vinculación con el entorno productivo de nuestra región”.

COMENTARIOS