Kinesióloga Mariana Pedersoli.
Kinesióloga Mariana Pedersoli.
UNA PROFESIÓN DEDICADA A LA SALUD

La labor del kinesiólogo para mejorar la calidad de vida de las personas

La licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Mariana Pedersoli, brindó su testimonio como profesional de esta importante actividad, tan necesaria para la recuperación de la salud y bienestar de las personas.

En el Día del Kinesiólogo, vale mencionar a una de las profesionales que desempeñan con mucha dedicación esta noble actividad a favor de la salud de la persona y su recuperación.

Mariana Pedersoli, licenciada en Kinesiología y Fisiatría, en diálogo con Democracia, se refirió a cómo ella fue incursionando y avanzando en la profesión. “Todo empezó durante mi etapa de estudiante de la carrera. Durante ese tiempo, tuve la posibilidad de estudiar el curso de Pilates reformer y comenzar a trabajar en diferentes centros de salud en Rosario dando clases de Pilates. Iba tres veces por semana – recordó- y me sirvió mucho para ir conociendo patologías diferentes, más que nada asociadas a la columna vertebral”. 

Cuando obtuvo su título, hace ya seis años atrás, fue ingresando de lleno al mundo de la kinesiología, pero también continuando su formación.

La profesión

“La profesión es hermosa – aseguró la Lic. Pedersoli-. No solo requiere atender a personas con diferentes patologías sino también el kinesiólogo es parte de la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación a personas para mantener una mejor calidad de vida, salud y funcionalidad. Integra una comprensión amplia e integral de la salud de las personas, con capacidad analítica y reflexiva”.

Ya abocada de pleno a su trabajo, la kinesióloga trabajó unos años en Marathon (Club Sarmiento de Junín) y en la Clínica de Rehabilitación Junín, abordando diferentes áreas de la rehabilitación. 

Mariana Pedersoli destacó la calidad de los profesionales con los que trabajó y aprendió, y a los pacientes que atendió. “Tengo los mejores recuerdos y voy a estar agradecida toda la vida por haber confiado en mi trabajo y haber aprendido tanto junto a otros colegas”, manifestó.

Su labor como kinesióloga también la llevó a cumplir su trabajo en domicilios de Morse y la zona. “Hoy en día elijo trabajar de manera independiente. Atiendo pacientes con patologías traumatológicas y neurológicas, de todas las edades, principalmente adultos mayores intentando  poder brindarles la mejor calidad de atención que cada una de las personas que me elije se merece”, afirmó.

Finalmente, la kinesióloga reiteró: “Es una carrera hermosa y realmente desde el día uno me dio muchas alegrías. Es muy satisfactorio el poder ayudar a la gente que lo necesita y brindarle bienestar”.

“En este día tan especial les mando un muy feliz día a todos los kinesiólogos y deseo que cada vez más se visibilice el labor del kinesiólogo que es muy importante”, destacó.

La fecha

El Día del Kinesiólogo se conmemora en nuestro país el 13 de abril, por ser el aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología en el año 1937, también en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

Es reconocido como tal el 13 de abril, desde el año 1950, por medio del Decreto 8648.

Los primeros cursos de Kinesiterapia en la Argentina comenzó a dictarlos la doctora Cecilia Grierson, en el año 1904. Cecilia fue la primera mujer en graduarse como médica en Sudamérica y dictaba sus clases en la Facultad de Medicina de Buenos Aires.

COMENTARIOS