Nuevo aumento en la tarjeta alimentar
ANSES

Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto es el nuevo aumento?

De cuánto es, quiénes y cuándo cobran el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar, que fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

La Tarjeta Alimentar que paga la ANSES a algunos beneficiarios de asignaciones sociales y pensiones tendrá un incremento que será actualizado nuevamente dentro de 3 meses. 

Con el fin de “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”, el ministro de Economía Sergio Massa, anunció que el Programa Alimentar, que gestiona el ministerio de Desarrollo Social y paga la ANSES, tendrá un aumento del 35% en el monto de la Tarjeta Alimnetar que reciben algunos beneficiarios de asignaciones sociales y pensiones.

Los nuevos importes de la Tarjeta Alimentar serán:

$17.000: Para familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, titulares de Asignación por Embarazo.

$26.000: Para familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban AUH o Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

$34.000: Para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión por Madre de 7 hijos o más.

Tarjeta Alimentar: Quiénes cobran

La medida anunciada  alcanza a 2.458.238 titulares y tiene un impacto en 4.000.0000 de niños, niñas y adolescentes. Los grupos que se incluyen dentro del Programa Alimentar son los siguientes:

  • Familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Familias que cobran Asignación Universal por Hijo con Discapacidad
  • Titulares de Asignación por Embarazo
  • Titulares de Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as

Cabe recordar que el dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario en la que se paga la AUH; y su asignación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH o pensión.

Tarjeta Alimentar: Cuándo se cobra con aumento

Los nuevos montos a pagar por la ANSES para Tarjeta Alimentar comenzarán a regir a partir del mes de mayo.

“La AUH y la Tarjeta Alimentar son la cobertura necesaria para darle seguridad alimentaria a todos los niños, niñas y adolescentes del país, llegando a los hogares de 2.300.000 madres en todo el territorio nacional”, afirmó Tolosa Paz durante el anuncio, del cual participó también el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Además, del 35% de incremento que se dará a partir del próximo mes, se confirmó también que el Programa incluirá dos nuevos ajustes trimestrales en lo que resta del 2023.

COMENTARIOS