None
BERAZATEGUI

Hicieron explotar un cajero para robar

Al menos tres delincuentes robaron ayer un cartucho con alrededor de 100.000 pesos de un cajero automático al que primero inyectaron con gas e hicieron estallar dentro de un banco del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró a las 4, en la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la esquina de Rigolleau (Avenida 14) y 144, en la zona céntrica y más comercial de dicho partido del sur del conurbano, la cual cuenta con un hall delantero con cuatro cajeros a la vista.
Las cámaras de seguridad de la entidad registraron la llegada al lugar de un auto blanco que se detuvo junto al cordón de la vereda de la avenida y del que descendieron tres hombres, dos de ellos encapuchados.
De acuerdo a los investigadores, estas personas llevaban un cochecito de bebé dentro del cual cargaban una garrafa de 10 kilos, una batería de auto, cables, mangueras y una maza, con lo que ingresaron al sector de cajeros.
Para entrar a ese hall los delincuentes no necesitaron pasar una tarjeta de débito por el lector de la puerta, ya que ésta no se encontraba con la traba electrónica ni tampoco cuenta con vigilancia privada.
En una rápida maniobra, los ladrones rompieron una pared de durlock e introdujeron una manguera por una rendija de la máquina, que explotó por el gas.

COMENTARIOS