None
LA CANTANTE ESTRENA UN ESPECTÁCULO EN EL QUE INVITA A BUSCAR TIEMPO

Elena Roger emprende su vuelo convertida en una mariposa

La magia de una voz cautivante, en un entorno armonioso con el medio ambiente, son el eje de la gira que comienza la cantante por diversas ciudades del país.

Elena Roger inaugura mañana a las 21.30 su gira nacional "Tiempo Mariposa" con un show en el Auditorio Belgrano, que precederá otros en La Plata, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y Bariloche, donde visitará algunos éxitos de su carrera dentro de la comedia musical como Piaf, Evita y Mina, che cosa sei?!?, junto a temas de nuevos cancionistas.
"La mariposa monarca es la única variedad que se reproduce mientras migra. Como estoy embarazada de cinco meses y medio,  decidí llamar así a mi gira. Javier López del Carril, mi guitarrista, me contó que había visto un documental y me resonó. Todo empezó entonces a cerrar", detalla Roger.
Dotada de una suave gestualidad, la artista transmite vitalidad, más allá de un resfrío que amenaza sus cuerdas vocales y continúa describiendo su proyecto: "La mariposa tiene que ver con la fragilidad, pero también con la fortaleza, los cambios, las metamorfosis, la belleza de la naturaleza y el reciclado".
Estos shows por el país que la artista ansiaba realizar desde hacía un tiempo y cuya extensión debió abreviar por el embarazo, se apoyan en la idea de lo sustentable y lo reciclado.
El público puede encontrarse durante las funciones "con elementos que no son nuevos. Se verán tanto en la escasa escenografía que funciona como una decoración, como en mi vestuario. Los zapatos que uso son de tela y mi pañuelo, por ejemplo, está hecho con retazos, partes de medias", se entusiasma mientras lo muestra.
La cantante laureada con el premio británico Lawrence Olivier, quien recorrió el escenario del Marquis Theatre de Nueva York encarnando a Evita, en el musical que sedujo a Broadway y al West End, se empeña en que, "el espectáculo resulte una invitación a buscar ese tiempo mariposa, aquellos momentos lejos del cemento urbano".
Los distintos lenguajes de la naturaleza y los cuidados necesarios para mantenerla viva son importantes para esta mujer,  "con estas funciones quiero que la gente pueda hacer contacto con otras cosas que nos hacen mejor, para entonces transformarnos en mejores seres humanos, para estar más tranquilos y no enfermarnos tanto".
Las "alas de mariposa del repertorio" se despliegan para estrenar canciones de nuevos compositores como Lisandro Aristimuño, o de los guitarristas López del Carril -del elenco estable que acompaña a Roger- y Lisandro Etala, quien acaba de estrenar su disco solista Tiempo del aire. 

COMENTARIOS