None
A LOS 91 AÑOS FALLECE LA NADADORA MÁS FAMOSA DEL CINE

Con la muerte de Esther Williams Hollywood se queda sin su sirena

La actriz y nadadora Esther Williams, reconocida por su protagónico en Escuela de sirenas, murió a los 91 años en Beverly Hills, California, víctima de una hemorragia cerebral, según informó su publicista y portavoz, Harlem Boll.
Williams, campeona de natación juvenil, tenía como meta participar en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1940, que fueron suspendidos al desatarse la II Guerra Mundial, lo que la impulsó a probar suerte en el mundo del espectáculo
El comienzo de su carrera fue en simultáneo con la de otro nadador y actor, Johnny Weissmüller, el célebre Tarzán, con quien puso en marcha presentaciones que llamaron la atención a la Metro Goldwyn Mayer, empresa que la convocaría para sus filas.
Debutó en el cine en 1942 pero alcanzó la fama con Escuela de sirenas (1944), que le valió el mote de "la sirena de Hollywood y América", filmografía que siguió con Las Nuevas Follies de Ziegfeld (1945), En una isla contigo (1947) y La hija de Neptuno (1949) .
Pionera de la danza en el agua con efectos caleidoscópicos, su popularidad creció tanto que dio nacimiento al subgénero "acuático"  dentro de los musicales.
"Nadar es el único deporte que puedes practicar desde tu primer baño hasta el último. Y sin lesiones", afirmó la mítica actriz, según relataba su marido en un e- mail por la celebración de su 90 cumpleaños. 

COMENTARIOS