Sigue la polémica con Pampita, que se trepó al caño a 20 días de dar luz
Sigue la polémica con Pampita, que se trepó al caño a 20 días de dar luz
NUEVAS MATERNIDADES

Sigue la polémica con Pampita, que se trepó al caño a 20 días de dar luz

La reincorporación de la modelo al trabajo una semana después de haber sido mamá había generado un profundo debate, pero su baile hot en la pista de Tinelli la acrecentó

Para algunos fue para darle “una lección” a los participantes que decidieron poner reemplazos en la competencia por el miedo el ritmo; para otros, para demostrar que a pesar de las circunstancias sigue siendo un fuego y para ella porque es lo que la hace “feliz”; lo cierto es que el baile del caño de Pampita (43) en la pista de “ShowMatch”, a dos semanas de haber sido madre, encendió el debate sobre las maternidades en las redes sociales.
La modelo, que el pasado 22 de julio dio a luz a Ana, su quinta hija y la primera que tiene con su marido Roberto García Moritán, ya había generado polémica la semana pasada cuando, a exactamente once días de haber alumbrado, volvió a trabajar.
Acompañada por su marido y la pequeña, quien la espera todas las noches en el camarín, la también conductora se presentó radiante en su lugar en el jurado de “La Academia”.
Unas horas antes también lo había hecho en su propio programa, “Pampita online”, que conduce por Net TV.
La decisión de la ex pareja de Benjamín Vicuña, de haberse reincorporado al trabajo tan rápido, fue duramente criticada. Las redes sociales se volvieron un hervidero de mujeres que la cuestionaban por poner en la pantalla lo que consideraban como un mal ejemplo, en tanto, las “mujeres reales”, necesitan un tiempo para volver a la vida “normal”, y están amparadas por una licencia laboral de 45 días.
Pero en este mundo hay tantos modelos de madres como de mujeres y la animadora, harta de las críticas, le hizo frente a los cuestionamientos. “Me parece que es algo personal.
Hay gente que prefiere no trabajar un tiempo, y está perfecto. No podemos juzgarnos unas con otras, ni la sociedad. Porque hay otras mujeres, como yo, que tienen mucha energía, que les hace bien”, manifestó, y remarcó que “es una elección personal que no la vivo como un sacrificio ni le estoy quitando tiempo a mis seres queridos”.

De todos modos aclaró que no se considera una referente y dijo que respeta a otras mujeres que no piensan ni actúan igual. “Está muy bien la que está cansada, la que se siente mal anímica o físicamente porque el cuerpo tarda mucho en volver a ser lo que era.
Yo no quiero ser un modelo de nada, ni tampoco estoy promoviendo esto de volver rápido al trabajo porque todas se merecen su tiempo con su bebé en su casa y hacer el apego como les parece, pero yo lo vivo de esta manera. Está bueno que no nos juzguemos entre mujeres, que cada una pueda vivirlo como le parece”, indicó.
Parecía que la polémica se disipaba hasta que Pampita, con un día de ensayo, le cumplió el pedido al jefe Marce y se trepó al caño con un baile sexy que se hizo viral.
Es que ese ritmo, que fue hasta ahora uno de los más polémicos de la competencia de “La Academia”, es uno de los más exigentes en tanto fuerza y destreza. Por eso, después de la performance, en la que la modelo subió y bajó varias veces, aclaró que lo habló previamente con su médico.
“Fui a charlar con mi doctor y me dijo: ‘Subí y bajá’. Pero todos los trucos invertidos (fueron) imposible, porque no me reacciona todo esto...”, contó la modelo tocándose la zona abdominal.
Y aunque hubo muchos elogios, también hubo críticas en la misma medida. No en contra de Pampita en sí, sino en contra del ideal que promueve con sus acciones.
En este sentido, Florencia Freijo, autora del libro “(Mal)educadas”, realizó ayer un profundo posteo en sus redes sociales en el que comenzó aclarando que “Pampita es la excepción”.
Aún así fue contundente: “Mostrarse como si el parto no hubiera ocurrido, forma parte de este nuevo modelo que pasa por un empoderamiento mentiroso, en donde la supuesta libertad de la mujer, o plenitud, pasa por negar nuestros procesos fisiológicos, y sobre todo mostrarnos espléndidas como señal de desenfreno y emancipación”.
Por otra parte, en “Los Ángeles de la Mañana” Ángel de Brito -compañero de Pampita en el jurado de “La Academia”- dijo que el baile de la modelo fue para “cerrarle el pico a todos los participantes, a la jefa de coaches, a la producción, a Tinelli, a los compañeros de jurado. Esto que hizo Carolina yo lo valoro porque lo hizo con un solo ensayo, y hace diez años que no toca un caño y hace no sé cuántos que no baila”.
Pero su compañera de programa, Cinthia Fernández, que es madre de tres niñas, quiso advertir de los peligros que el baile del caño puede ocasionar a un cuerpo no preparado. “El tema es que cuando parís, es como si te hubieran dado una inyección, no tenés fuerza abdominal. Para mí es peligroso lo que hizo, puede tener hemorragias si fue hace dos semanas mamá”, dejó en claro.

COMENTARIOS