None
TELEVISIÓN

La TV Pública argentina se renueva

La Televisión Pública Argentina presentó su programación para el 2016 con la presencia del ministro del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien resaltó “la pluralidad de voces” que tendrá la emisión y el hecho de que “los programas han sido hechos por los empleados del canal”. Los cuatro noticieros diarios tendrán la conducción de Karin Cohen, Maby Wells y Gustavo Sierra, mientras que al frente de la emisión central estarán Mariel Fitz-Patrick, Daniel López y Román Iucht a cargo de deportes. A su vez, en las ediciones de la mañana y del mediodía se sumarán rotativamente a la conducción periodistas invitados de todo el país, siendo el primero Gerardo López de Canal 8 de Córdoba, mientras que los sábados estará presente la clásica edición internacional.
Las producciones culturales, para esta nueva programación, han sido triplicadas con ciclos sobre literatura, danza, teatro y artes plásticas, que se suman a “Otra Trama”, “Los Siete Locos” y “Filmoteca”.
En tanto, durante las mañanas Karina Mazzoco, Adrián Cormillot, Nicolás Scarpino y un equipo de “especialistas” presentarán “Pura vida, cada día”, un programa de interés general y servicios, y a la tarde Gastón Recondo, Juliana Gattas, Cecilia Ruffa y Martín Garabal conducirán “Tomate la tarde”. Clemente Cancela, por su parte, estará a cargo del programa de entretenimientos “Desordenados”, y a la noche tendrá lugar “La quinta pata de la noticia”, programa que repasará la actualidad con información y análisis a cargo de un equipo de periodistas. A su vez, Julián Weich conducirá un programa de preguntas y respuestas con participantes de todo el país; Gonzalo Bonadeo presentará un ciclo de entrevistas, y Fanny Mandelbaum tendrá propuestas de interés general (“Juventud Acumulada”). Habrá un ciclo dedicado al medio ambiente conducido por Sergio Federovisky, mientras que Felipe Pigna y Eduardo Lazzari presentarán un programa sobre historia argentina. Se anuncia también el estreno de varias ficciones.

COMENTARIOS