Determinan cómo será la atención en la guardia.
Determinan cómo será la atención en la guardia.
GENERAL VIAMONTE

Implementarán una nueva atención por guardia en el Hospital Municipal

Según lo expresado por las autoridades, el objetivo de este cambio es poder darle un mejor uso a la guardia, que el vecino no tenga que esperar mientras el médico atiende a un paciente complejo.

La dirección del Hospital Municipal de General Viamonte dio a conocer que se implementarán las “Horas Verdes” en la atención por guardia para mejorar los tiempos de atención al vecino en el sistema de emergencias médicas.

¿Cómo será la nueva atención por guardia?

Paso 1. En el inicio del recorrido de la atención por guardia, el vecino debe dirigirse al sector de admisión. Ahí se le toma a la persona todos los datos personales y el vecino podrá entregarle al personal de ventanilla su obra social en el caso que posea.

Paso 2. El vecino debe dirigirse con la orden al sector de enfermería, donde un personal de salud (enfermero o enfermera) tomará sus signos vitales, recogerá los datos del motivo de la consulta y realizará una valoración integral del paciente para definir el nivel de urgencia.  

Paso 3. Todas las urgencias que necesiten atención de un médico se derivan inmediatamente al profesional para su atención inmediata. 

La directora del hospital, Carolina Natero, señaló que todas las consultas van a ser atendidas en el día y señaló que “para agilizar la atención y que el vecino no tenga que esperar, se crearon las llamadas Horas Verdes, donde de lunes a viernes de 8 a 13hs. y de 17 a 24hs. se atenderán las consultas de vecinos sin riesgo de vida. El objetivo de este cambio es poder darle un mejor uso a la guardia, que el vecino no tenga que esperar mientras el médico atiende un paciente complejo. En la actualidad muchas consultas que podrían ser solucionadas en los consultorios ambulatorios llegan a la guardia y eso hace dificultosa la atención, generando un estrés al personal. Necesitamos ordenar el sistema de salud, evitar que el sistema de salud colapse y nos quedemos sin personal para cubrir las guardias”.

 “Ahora los enfermeros en todo momento ayudarán a definir la atención y ordenar la atención del vecino en distintos horarios dependiendo el nivel de gravedad de la consulta, para que el médico pueda prestar una atención de mejor calidad. Todo el personal que atenderá al vecino por guardia está formado para definir niveles de urgencias y así poder ordenar las consultas con el ansiado objetivo de poder lograr una mejor atención”, señaló Natero.

COMENTARIOS