Las obras se desarrollan en Baigorrita.
Las obras se desarrollan en Baigorrita.
GENERAL VIAMONTE

El subsecretario provincial de Recursos Hídricos recorrió obras en Baigorrita

Guillermo Jelinski, junto a Viviana Guzzo y a Daniel López, recorrieron la etapa final de la obra de cloacas que permitirá alcanzar el 100% de cobertura.

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, la diputada Viviana Guzzo y el candidato a intendente por Unión por la Patria, Daniel López, recorrieron la etapa final de la obra de cloacas que el gobierno bonaerense está realizando en la localidad de Baigorrita.

En el inicio de la jornada recorrieron la obra de desagües cloacales que permitirá alcanzar el 100 % de la cobertura del servicio -hasta el momento se ha ejecutado un 70 % del proyecto-. De esta manera, el gobierno provincial dará respuestas una vez más a un reclamo histórico del pueblo y transformará sustancialmente la calidad de vida de las y los vecinos.  

Luego, se dirigieron a la zona en la que se están construyendo las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. La obra comprende dos lagunas, una facultativa y una madurativa, y se encuentra ejecutada en un 60%: ya fueron realizadas todas las excavaciones, se colocó un cerco perimetral, se abrieron calles de acceso al predio y se conformó un espacio de depósito y oficina para los trabajadores. 

Posteriormente, se realizó una reunión con vecinas y vecinos donde los funcionarios dieron detalles del proyecto, sus características y su tiempo estimado de finalización. Fue un encuentro que permitió resolver consultas e inquietudes de los habitantes de la localidad. Participó la Diputada Viviana Guzzo, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, el candidato a intendente Daniel López, el candidato a concejal Miguel Martínez, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Públicos de Baigorrita, Marcelo Bezzi, y la Presidenta del Bloque de Concejales/as del Frente de Todos, Lucía Villarreal. 

Tanto la obra de desagües cloacales como la de tratamiento de los líquidos cloacales generarán un doble impacto positivo, en la calidad de vida de los habitantes y en la reducción de la contaminación ambiental. 

Luego se acercaron al Barrio Juan el Bueno de Los Toldos donde quedó concluida la obra de desagües pluviales permitiendo así un mejor drenaje del agua y el desarrollo urbanístico del sector. 

“Es un momento de mucha satisfacción poder ver que las obras se concretan. Es nuestro objetivo, desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos, seguir impulsando nuevos proyectos para llegar con infraestructura a los 135 municipios de la provincia”, señaló Guillermo Jelinski. 

Una vez culminada las actividades, la Diputada Viviana Guzzo expresó: “Recibir al Subsecretario hoy es una muestra del compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con esta obra que realmente va a transformar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Baigorrita, eso nos llena de orgullo".

COMENTARIOS