Nueva ambulancia para el Hospital de Los Toldos
SALUD

Nueva ambulancia para el Hospital de Los Toldos

El SAME sumó un nuevo vehículo para dar respuesta ante la emergencia en el partido de General Viamonte.

El Municipio de General Viamonte informó que se incorporó a su flota de vehículos sanitarios una nueva ambulancia de alta complejidad para el distrito con el objetivo de fortalecer el servicio de emergencias. La unidad está equipada con: kit y camilla, tubos de O2, bolso de paro y maletín con insumos, ropa para el personal y una silla de ruedas de aluminio plegable. Esta ambulancia se suma a las 229 que ya fueron entregadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desde el 2020.

Luego de la entrega de la unidad por parte de la región sanitaria tercera, Carolina Martínez, secretaria de salud y la directora del hospital, Florencia Adamini, supervisaron el funcionamiento de la unidad de emergencias y con el equipo SAME para iniciar los trámites de seguro y papelería que le permita salir a la calle en forma segura.  

Al finalizar la entrega, Florencia Adamini destacó el trabajo del equipo SAME diciendo que, “tiene la capacidad de responder a grandes catástrofes y pedidos individuales con un nivel de excelencia notable. Constantemente se está capacitando, innovando, e implementando nuevas estrategias”.

Cabe destacar que, el equipo SAME está preparado para llegar a cualquier punto del partido en pocos minutos y el uso de las ambulancias en caminos de tierra genera un desgaste adicional.

El SAME tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de la población frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias individuales o colectivas. Línea de emergencia 107.

COMENTARIOS