Se abrió un registro de personas con diabetes
SALUD PÚBLICA

Se abrió un registro de personas con diabetes

La medida forma parte del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires.

El municipio de General Viamonte, a través de su Secretaría de Salud abrió un registro estadístico de personas con diabetes en el distrito con el objetivo de obtener información sobre la realidad local de la enfermedad. De esta manera, se podrán diseñar políticas públicas que permitan una mejor atención y tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Para registrarse se puede ingresar al siguiente link:  https://rebrand.ly/registrodiabete o acercarse al Centro de Salud más cercano del distrito o al Hospital Municipal, en el área PRODIABA de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

¿Qué es el PRODIABA?

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 de 1994 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. A través del Programa de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires –PRODIABA-, dependiente de la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, se brinda a las personas con diabetes, con cobertura pública exclusiva, las herramientas para un adecuado control de su patología.

¿Qué brinda el programa PRODIABA?

Provisión de insumos farmacológicos y no farmacológicos para el tratamiento de la diabetes. Esto incluye diversos tipos de insulinas, antidiabéticos orales en comprimidos, jeringas y agujas para la aplicación de insulina y tiras reactivas para determinar el nivel de glucosa, entre otros. Orientación y capacitación a Equipos de Salud.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los insumos que provee el PRODIABA están dirigidos a la población con residencia en la provincia de Buenos Aires que padece diabetes y tiene cobertura pública exclusiva (no cuenta con obra social o prepaga).

¿Cómo se puede acceder al programa?

El solicitante debe concurrir al hospital público o centro de salud más cercano a su domicilio, que atiende la patología. Allí se le solicitará DNI y negativa de ANSES a fin de inscribirlo a PRODIABA.

COMENTARIOS