Provincia firmó el contrato para la realización de cloacas en Baigorrita
OBRAS CLOACALES

Provincia firmó el contrato para la realización de cloacas en Baigorrita

La Diputada Provincial, Viviana Guzzo se reunió con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Director Provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet, para conocer los detalles sobre la puesta en marcha de esta obra.

En el día de hoy, en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires la Diputada Provincial, Viviana Guzzo se reunió con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Director Provincial de Aguas y Cloacas, Sergio Benet mantuvieron una reunión para conversar sobre la ejecución del proyecto cloacal para la localidad de Baigorrita, partido de General Viamonte.

Cabe resaltar que, para esta obra se destinó un monto de $929.449.840,14 y comprende la red de cañerías, bocas de registro y conexiones domiciliarias a lo largo de 16 km, así como dos estaciones de bombeo, impulsión y la planta de tratamiento de los efluentes cloacales.

Este proyecto gestionado por la legisladora Guzzo fue presentado a instituciones y vecinos de Baigorrita el 19 de octubre de 2021, por el Director Provincial Benet. El 6 de julio de este año se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública de la obra, que fue adjudicada posteriormente a la empresa Leymer.

Al finalizar la reunión, la Diputada expresó que “con la puesta en marcha de esta obra de desagües cloacales, el Gobernador Axel Kicillof está cumpliendo con una demanda justa e histórica de los vecinos y vecinas de esta querida localidad, que va a mejorar su calidad de vida. Cada vez estamos más cerca de concretar este sueño”. Además, conversaron sobre nuevos proyectos enfocados en el crecimiento y avance de todo General Viamonte.

COMENTARIOS