Construirán una playa de camiones en Los Toldos
TRÁNSITO

Construirán una playa de camiones en Los Toldos

Se armará en 4 hectáreas del parque industrial que no están en uso. “Un 80% de las soluciones para el camionero se encontrarán dentro del espacio”, aseguró el concejal Adrián Lezaeta.

El concejal del espacio Juntos Adrián Lezaeta confirmó que esta todo encaminado para la realización de la Playa de Camiones en Los Toldos. La playa estará ubicada en un predio municipal sobre la calle Alsina, camino de tránsito pesado (predio del parque industrial conocido como camino de Cotta).

El concejal afirmó que durante la campaña vieron con mucha preocupación que la gente quería una solución al tema camiones dentro del casco urbano, y apenas asumieron se pusieron a trabajar para concretar el proyecto. “Buscamos crear un lugar seguro de fácil acceso y con proyección de futuro. El camión es la herramienta de trabajo de un camionero y hoy lo tiene afuera de su casa con los riesgos que corre de robos y de originar accidentes de terceros”, remarcó.

Lezaeta advirtió que “no está bueno que los acoplados queden en la ruta y tampoco en la casa de los propietarios”, ya que “quitan visibilidad, achica la senda de paso, generan roturas en calles de hormigón y en las casas de vecinos cuando pasan con carga”.

Si bien actualmente existe la ordenanza que penaliza el andar con un camión por dentro del pueblo, no se puede aplicar, ya que los transportistas no tienen lugar oficial donde dejar su vehículo.

Con la playa de camiones se podrá acceder a un servicio de cuidado con vigilancia. “A la playa se podrá acceder en bicicleta o por otro medio, tomar el vehículo e ir al puerto, volver y dejar nuevamente el camión para mañana encarar otra jornada laboral”, incorporó.

La Playa tendrá una licitación pública, que luego explotará un privado quien cobrará el servicio de guarda. “Se decidió armarla en 4 hectáreas del parque industrial que no están en uso, son terrenos que quedan ideales ya que, en el futuro, hay que concretar la obra de la circunvalación y los camiones no van a tener problemas para salir de ahí”, dijo el concejal.

También se buscará que la playa tenga un lavadero de camiones. “Un 80% de las soluciones para el camionero se encontrarán dentro del espacio. Cuando el proyecto esté en marcha bajará un 90 % el tránsito pesado dentro del pueblo. Recuerden también que no puede haber hangares de vehículos pesados dentro del pueblo, no está permitido”, expresó el concejal Lezaeta.

COMENTARIOS