Detectaron un caso de rabia en Los Toldos y activaron protocolo
ZOONOSIS

Detectaron un caso de rabia en Los Toldos y activaron protocolo

Tras la confirmación de un caso positivo en un murciélago las autoridades de zoonosis realizarán una campaña vacunación de urgencia en mascotas en un radio de 200 metros de donde se encontró el mamífero.

En Los Toldos, Partido de General Viamonte, se detectó un caso de rabia en un murciélago, por lo que las autoridades sanitarias activaron el protocolo correspondiente y comenzarán a vacunar mascotas en un radio de 200 metros del punto en donde se encontró el animal rabioso.

Desde el área de Zoonosis del municipio se comunicó que “en el día de la fecha se recibió la confirmación de un caso positivo de rabia en un murciélago”. Ante esta situación, la ley antirrábica nacional, establece la vacunación de todas las mascotas (gatos, perros y hurones), que habitan a 200 metros desde el lugar donde apareció el murciélago.

La vacunación será casa por casa a partir del viernes 18 de marzo entre las 7 y 13 horas, en los domicilios comprendidos entre las calles Urquiza, Avellaneda, V. López y Planes y Diagonal Güemes.

“Se pide que al menos un integrante de la familia se encuentre en cada vivienda para atender a los profesionales que estarán a cargo de la tarea, y que mantengan sus mascotas dentro del domicilio”, detallaron. Además, Informaron que la vacunación es altamente efectiva en la prevención de la transmisión de la enfermedad.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades