None
GENERAL VIAMONTE

Comienzo esperanzador más allá del resultado

Viamonte-ADIP (Agrupación Deportiva Infantil Platense) debutaron en este certamen y no se sacaron ventajas. Castillo ponía en ventaja al local. Landa lo empataba para ADIP, que lo daba vuelta en el complemento por medio de Fabiano. El mismo defensor central en contra decretaba el empate definitivo en 2.

Una tarde gris, frio, viento, y un terreno castigado por los casi 50mm de lluvias caídas en las últimas horas pero que de todas maneras no impidió que se jugara, el césped que con el correr de los minutos fue sintiendo el rigor, se hizo dificultoso transitarlo, y darle un buen destino final a la pelota.
Viamonte en los minutos iniciales se fue acomodando mejor, explotaba todo el potencial de Millares que cada vez que tomaba contacto con el balón era difícil para los defensores poder controlarlo. Precisamente en una jugada originada por sector derecho de ataque el delantero se llevó varias marcas a la rastra que no lo podían tomar, y en el preciso instante mete un centro milimétrico al corazón del área, casi desde el punto penal Castillo solo tuvo que meter la cabeza para vencer al buen arquero visitante Toschi. Una vez más la dupla que endulzaba el paladar local, uno para generar, el otro para concretar, y la ilusión Federal que empezaba a tomar temperatura. Pero sin embargo los “naranjas” visitantes demostraron tener sus herramientas, con una dupla que se movía bien, Catalano obligaba siempre, el alto-espigado Landa era una amenaza permanente, como ocurrió en ese minuto 43 cuando se duerme el central Roca, se demoró en rechazar, se la birló Landa y casi sin oposición mando su remate para decretar el empate. Así con el 1 a 1, se fueron al descanso, en un partido totalmente disputado, luchado, donde dejaban todo, y se notaba por momentos el nerviosismo propio del debut de ambos.
A la vuelta del descanso, más de lo mismo. El local proponía, quería meter a su rival contra su área, aunque los de Casanueva nunca se desordenaron. Las piernas comenzaban a pasar factura, camisetas totalmente embarradas, el rigor de un campo que sufría indefectiblemente el castigo, momento de cambios, en uno y otro, tratando de encontrar aire fresco. A los 30' sorprende la visita, una pelota por derecha, que sale rechazada hacia el sector central, fuera del área grande, a unos 30 metros, la toma como venía el defensor central Fabiano, que saca un remate potente, bajo, que se va metiendo entre varias piernas, imposibilita la visión de Duarte, y se cola contra su palo.
Empujado por su gente, la obligación de llevarse algo positivo, el arquero visitante se mostró seguro cada vez que le tocó intervenir. Pero de tanto de ir, a los 41', sale una pelota jugada por izquierda, el centro de Millares, el ingresado Fernández con la ayuda de desafortunada intervención de Fabiano, para que la pelota termine dentro del arco de Toschi. Se ajustaba el resultado más a la realidad, en el trámite de estos 90' y los 5 adicionados por el árbitro linqueño Pérez (de aceptable labor), nada hizo cambiar el destino del encuentro.
Fue sin dudas una jornada histórica para ambas instituciones, este debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, en este plomizo sábado, y más allá del resultado, que terminará siendo meramente anecdótico, lo importante que la historia de nuestro fútbol dejará inscripta una nueva página.

COMENTARIOS