None
ALEM

Crónica de una fiesta bien alberdina

Amplio éxito alcanzó la quinta edición de la Fiesta del Cordero al Asador. Actuaron artistas de la zona y el cierre estuvo a cargo de Amboé.

Y pasó la quinta edición de la Fiesta del Cordero Alberdino al Asador. Con la lluvia que amenazó el sábado y efectivamente apagó las primeras llamas de ese día, el domingo bien distinto fue el panorama. Con una jornada agradable finalmente el evento pudo desarrollarse y desplegar todo su color en un predio colmado que albergó a casi 8 mil personas.
Trescientos corderos asándose a la vez fue la postal de la fiesta que inevitablemente tiene al concurso de asadores como uno de sus atractivos.
Para la tarde quedó el grueso del cronograma que incluyó, por supuesto, a artistas, bailarines y la elección de la 'Flor del Pago'. Pero vayamos por parte.
Arriba de las tablas subieron grupos y artistas tanto locales como regionales. En este sentido tocaron frente a los miles de espectadores los locales SanitMax, Los Kallpa, el grupo de Germania Nuevos Sueños además del vediense Chango Castillo entre otros. Pero también hubo lugar para las danzas donde la academia Santiago Ayala subió en tres oportunidades al escenario a mostrar su repertorio de danzas folklóricas; como también hubo espacio para las danzas árabes.
El cierre de la noche fue para Amboé con todo el chamamé a cuestas. Pero antes subieron Emerger, grupo que anda por los pasos de Amboé con buenas críticas y una carrera que viene creciendo en los últimos años.
Lo cierto es que la fiesta, organizada por la Municipalidad de Leandro N. Alem en conjunto con la delegación local también tuvo otros atractivos como los puestos de artesanos, además de las mencionadas cantinas atendidas por instituciones locales. Por la mañana el paseo de carruajes, la procesión de la Virgen de Luján (que fue depositada al pie del escenario)

Los premiados

Sin dudas que uno de los momentos más esperados fue el concurso de asadores con su posterior premiación. En este ítem Gonzalo Rodríguez, de San Gregorio, fue quien asó el mejor cordero alzándose con este premio en una fiesta con cientos de asadores que buscaron consagrarse entre sus pares.
Dalma Guzmán, quien representó al jardín 906 fue la Primera Donosa y segunda fue Celeste Porto de la guardería Rayito de Sol.
 Por su parte la Flor del Pago este año fue para la joven local Eliana Romero, representante de El Ombú quien fue elegida entre las 24 postulantes en una elección que fue coronada por el intendente Alberto Conocchiari junto al Secretario de Gobierno Eduardo De Francesco y el delegado local Daniel Picca.

COMENTARIOS