None
ALEM

Continúan los trabajos en el sector industrial planificado

Cordón cuneta, además de obras en el sistema eléctrico. Dos empresas están construyendo sus instalaciones y una tercera ya comenzó a producir. Además novedades de la planta de Biodiesel municipal.

Se continúan dando pasos concretos en la puesta a punto para el funcionamiento integral del Sector Industrial Planificado de Vedia. Proyecto impulsado desde hace años por la administración Cono-cchiari con el objetivo de captar empresas, inversiones y generar no sólo producción sino mano de obra distrital. Estos son los ejes fundamentales donde se sostiene el andar y la toma de decisiones con respecto al denominado Parque Industrial.
Con el foco en sumar infraestructura y servicios internos desde hace semanas se viene trabajando en el predio en varios puntos. Por un lado se está construyendo cordón cuneta en las calles internas del sector no sólo delineando precisamente la circulación en el predio sino también construyendo un sistema eficaz de drenaje.
Asimismo también semanas atrás se levantaron las columnas del sistema eléctrico. Once  columnas se pueden observar en la actualidad de pie donde posteriormente a su instalación se tendió el cableado para la generación y transportación de energía en todo el Parque Industrial. 2800 metros de cables serán los encargados de llevar energía en las hectáreas del predio con dos transformadores que acompañaran tal tarea.

Las empresas que
siguen trabajando


A parte del esfuerzo municipal con respecto a las obras mencionadas, firmas privadas están realizando también inversiones en la construcción de sus instalaciones dentro del Sector Industrial. En este sentido desde hace meses la empresa local de Vignaroli viene construyendo su galpón de grandes dimensiones.
Por otra parte, también la firma Nutrifoliar también está trabajando en la construcción de su galpón con albañiles que están levantando paredes.
Y en cuanto a funcionamiento concreto, luego de las inversiones realizadas la empresa Oleiko ya comenzó a desarrollar sus primeras pruebas con colsa y soja haciendo harinas para balanceados. Además esta firma también se dedica a la producción de aceite.
Inclusive el Municipio también dio un paso ejemplar al construir dentro del Sector Industrial la planta de Biodiesel Municipal. Actualmente se está trabajando en conjunto con las Universidades del Litoral (Santa Fe) y la Tecnológica de Villa María (Córdoba) con respecto al estudio de la producción propia de la planta de biodiesel.

COMENTARIOS