El primer “Sabores de Rojas” fue un éxito y ya se piensa en una segunda fecha
PRODUCCIÓN

El primer “Sabores de Rojas” fue un éxito y piensan en una segunda fecha

El secretario de Producción y Ambiente, Ezequiel Restaine, contó que antes de fin de año posiblemente se haga una segunda actividad. Inclusive anticipó cuál es la idea que tienen para el verano.

El fin de semana Rojas tuvo su primera actividad realizada entre el Municipio y comerciantes gastronómicos en la que los vecinos pudieron conocer todas las propuestas que tiene el distrito. “Sabores de Rojas” fue un verdadero éxito y parece que llegó para quedarse, ya que, los organizadores, los comerciantes, artistas y público en general quedaron más que felices tras los resultados.

Inclusive, ya se piensa en una segunda jornada, que se realizaría antes de fin de año (aún resta hacer un balance de este primer encuentro y definir fechas). Además, está pensado que entre octubre y marzo de cada año se haga un Sabores una vez por mes. En principio se realizaría en la explanada de la Unnoba, como en esta ocasión. Pero no se descarta hacerlo en un lugar más amplio si el evento sigue creciendo.

En este marco, Ezequiel Restaine, secretario de Producción del Municipio de Rojas, quien se mostró más que satisfecho con los resultados obtenidos y aseguró que la foto del evento fue mejor de la que se imaginaban. “Se logró realizar un evento gastronómico exitoso que fue muy bien recibido por la comunidad”, manifestó Restaine.

La actividad gastronómica también tuvo propuestas artísticas de gran nivel y un paseo de feriantes, lo cual potenció la idea original. Es más, con lo expuesto, se pueden hacer tres actividades diferentes sin problemas. “En la primera reunión que tuvimos con los gastronómicos entendimos lo que buscábamos, es decir la foto que queríamos tener del evento y la verdad es que salió mejor de lo que pensábamos”, contó el ingeniero.

Además, Restaine explicó que en la feria hubo comercios del centro, pero también de los barrios, lo cual a muchos les sirvió para hacerse conocidos. “Siempre hay algo para mejorar, pero realmente estamos muy contentos con los resultados de esta primera versión, lo importante es que los vecinos se mostraron muy contentos con la oferta que les acercamos”, anexó.

¿Se viene el segundo Sabores de Rojas?

Todo indica que habrá Sabores para rato. Al menos esa es la idea que tiene el Municipio, aunque primero deben hablar con los comerciantes gastronómicos. “Es muy posible que haya otro antes de fin de año; y es muy probable que toda la temporada de verano estemos haciendo al menos una por mes entre octubre y marzo”, dijo el secretario.

Las ventas fueron excelentes y ese fue otro punto a favor que permite pensar que los gastronómicos no van a tener problemas en seguir adelante con esta propuesta que busca ser una marca registrada de Rojas. “Los puestos se quedaban sin mercadería. El viernes hizo mucho frío, pero a pesar de eso tuvimos una respuesta muy buena de la comunidad. El sábado y el domingo fue impresionante. Lo importante es que esta felicidad se comparte”, cerró Restaine.

COMENTARIOS