policia
ROJAS

Un hombre quedó imputado por abusar de un menor de 11 años

La fiscal Paola Luján tomó testimonio al nene bajo la modalidad Cámara Gesell.

En la UFIJ N° 4 tematizada en delitos contra la integridad sexual, la fiscal Paola Luján tomó testimonio bajo la modalidad Cámara Gesell a un menor de 11 años, víctima de abuso sexual con acceso carnal en la ciudad de Rojas. Por el hecho quedó imputado un hombre de 69 años.

Tras la realización de este procedimiento, la fiscal dispuso la realización de la audiencia prevista por el art. 317 del Código Procesal Penal (ampliación de declaración del imputado) respecto de Ramón Luis Ortiz, argentino, de 69 años de edad, jubilado, con domicilio en Rojas. El detenido, como ocurriera al formalizar la audiencia del 6 de febrero, nuevamente hizo uso del derecho de abstenerse de declarar sobre lo acontecido en este hecho, a fines de enero, en el interior de su vivienda. Ortiz fue imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, en los términos del artículo 119, tercer párrafo con relación al cuarto párrafo inc. d), del Código Penal.

Otro detenido acusado de violar a una joven con discapacidad

El pasado sábado, cerca de las 6, personal policial se dirigió a un descampado ubicado en calles Lamadrid y Vélez Sarsfield, ya que los vecinos del lugar escuchaban una fuerte discusión entre dos personas. En el lugar, procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años y los uniformados presentes se entrevistaron con una joven de 27, quien posee un retraso madurativo y denunció que el sujeto detenido habría abusado sexualmente de ella.
La víctima fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rojas e Interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. Lujan Paola.

COMENTARIOS