Jackie Flores visitó la construcción de la planta de RSU en General Pinto
MEDIO AMBIENTE

Jackie Flores visitó la construcción de la planta de RSU en General Pinto

La subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Economía Circular de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio por $30 millones que serán destinados a equipamiento.

La subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Economía Circular de la Provincia de Buenos Aires, Jackie Flores, visitó General Pinto para realizar una recorrida por las nuevas instalaciones de la planta de RSU de la ciudad.

Así, el intendente, Freddy Zavatarelli, junto a la funcionaria provincial firmaron un convenio marco para transferencia de maquinaria con el fin de equipar la planta de tratamiento cuya obra está a punto de finalizar.

Además, en el marco de la recorrida, se realizó una visita a recuperadores urbanos locales que se encuentran desarrollando acciones de recuperación de material reciclable. Flores y Zavatarelli dialogaron con las personas que allí se desempeñan conocieron las instalaciones donde vienen desarrollando el proyecto y sus condiciones laborales.

Desde la gestión municipal se trabaja con la intención que esa tarea pueda ser desarrollada en la planta de tratamiento de residuos en condiciones de higiene, seguridad y de trabajo adecuadas, con la idea de fortalecer el reciclado con inclusión social.

Durante la visita, a través del programa Mi Provincia Recicla, General Pinto recibió una balanza, un autoelevador, una enfardadora y bolsones para equipar la planta de reciclado y jerarquizar el trabajo cartonero.

Además, el nuevo convenio contempla la incorporación de una cinta transportadora de residuos, por un total en equipamiento de $30 millones, que aportó la Provincia, en calidad de subsidio al Municipio.

La nueva planta de reciclado es una obra que se encuentra ubicada en la zona de acceso al cementerio (300 metros del nuevo corralón municipal) y que demandó una importante inversión, ejecutada por administración municipal, con mano de obra local y materiales adquiridos en comercios pintenses.

 

COMENTARIOS