Avanzan los trabajos en la escuela de equitación y equinoterapia
OBRAS

Avanzan los trabajos en la escuela de equitación y equinoterapia

“El Amanecer – Marisa Bimbi” realiza actividades deportivas, con alumnos que hace tiempo concurren y compiten en torneos interzonales e interprovinciales.

El Municipio de General Pinto informó que continúa trabajando en la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples, oficina, depósito y baños en el campo donde funciona la Escuela de equitación y equinoterapia “El amanecer – Marisa Bimbi”.

El proyecto es de suma importancia para la actividad recreativa, deportiva y de equinoterapia, ya que el viejo rancho que había en el lugar estaba asentado en barro y todas las remodelaciones que se hacían eran inútiles.

El Salón de Usos Múltiples es un espacio necesario para llevar adelante reuniones y encuentros, con un baño adaptado para personas con discapacidad, una oficina, un depósito y monturero.

Cabe destacar que, la Escuela de Equitación y equinoterapia “El Amanecer – Marisa Bimbi” realiza actividades deportivas, con alumnos que hace tiempo concurren y compiten en torneos interzonales e interprovinciales.

Además, con los pequeños se lleva a cabo una iniciación a la equitación, vinculado a la equinoterapia, con juegos junto al caballo y algunos elementos, así aprenden a andar a caballo y no es meramente deportivo, contribuyendo al desarrollo físico, cognitivo, emocional, social, y que puedan tener una relación de cuidado con el animal.

COMENTARIOS