None
Los equipos de séptima división del "Depor" y Atlético Bayauca posaron juntos antes del inicio de su partido en cancha de Juventud Unida (fotos, Eduardo Leandro Moreno).
GENERAL PINTO

Deportivo Pinto le ganó a Atlético Bayauca y llega con chances a las dos fechas finales

El partido por la novena fecha del "Clausura" de fútbol liguista entre el C.S.D.G.P. y Atlético Bayauca fue diferido para el pasado lunes por la noche, debido al lamentado fallecimiento del juvenil futbolista de Deportivo Pinto, Manuel Barrera, quien se inició en las formativas de la entidad azul y había llegado a jugar en primera división del "Depor". Tenía 19 años y era hijo del comisario pintense Alberto Barrera y de la ameghinense Moira Herrera.
El cotejo entre el C.S.D.G.P. y Atlético Bayauca se disputó por ello en el estadio "Los Tapiales" de Juventud Unida de Lincoln, que cuenta con iluminación artificial y allí, en medio de la congoja y emoción generalizadas, tras posar los equipos con una bandera recordatoria de "Manu", y luego del tradicional minuto de silencio, Deportivo salió a buscar el triunfo desde el minuto inicial y ya a los tres, ganaba uno a cero.
Mariano Ismael recuperó el balón sobre un costado, a la altura del área mayor, comenzó a buscar el centro del ataque y despachó un preciso zurdazo al primer palo, que hizo estéril el esfuerzo del juvenil cuidapalos juninense de los "vaqueros", Franco Giulio.
Lejos de conformarse, siguieron siendo más los dirigidos por Maximiliano Leonardi, con muy buena producción de sus tres delanteros, bien alimentados por los volantes del "Depor", lo cual le permitió generar a los azules nuevas situaciones de gol.
Por eso, no extrañó que a los 39 minutos llegara el segundo tanto de los de nuestra ciudad. Desbordó el capitán Carlos Ciucci por derecha y mandó luego preciso centro, que de cabeza y en media paloma mandó al fondo de las mallas el espigado Eduardo "Checky" Barrera, resultado con el cual se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, con la salida de Erik Smith (ingresó en su lugar Nicolás Ariel Martínez), Deportivo perdió algo de presencia y marca en media cancha, Bayauca comenzó a recuperar rápido el balón y empezó a llegar sobre la valla de los azules, buscando el descuento.
Lo consiguió el visitante a los 37´ minutos con un preciso remate de tiro libre de Diego Armando Sosa, quien venció con su shot desde cerca del área a Sebastián Cisneros y le puso algo de suspenso al final del encuentro, aunque Deportivo supo cerrarlo y logró tres puntos que lo mantienen en la lucha por el primer puesto restando dos fechas.
Aunque tiene cinco equipos por encima de su posición, el "Depor" intentará sumar los seis puntos que le quedan por disputar, este domingo en el clásico frente a Pintense (como visitante) y en la fecha de cierre ante uno de los punteros, Argentino de Lincoln, para llegar al cierre del certamen lo más arriba posible y, porque no, soñar con al menos disputar un desempate con algunos de los conjuntos que lo preceden, quienes en algunos casos, deben de medirse entre sí en las dos jornadas restantes y bien podrían dejar puntos en el camino.
En el preliminar de séptima división, bajo arbitraje de Alberto Jaime, logró un triunfo vital para sus aspiraciones el conjunto de Bayauca, triunfando 2 a 0 con goles de Franco Patiño y de Cristian Almirón, para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones en esta categoría.
En primera, en cotejo que arbitró Rocío Melo, así formaron los equipos:
DEPORTIVO PINTO: Sebastián Cisneros; Lucas Cau, Leonardo Daniel Ramos, Emmanuel Luna y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Erik Smith (Nicolás Ariel Martínez) y Andrés Mc Cormick (Gianfranco Rogelio Planes); Mariano Ismael (Marcelo Leonarda), Eduardo Barrera y Maximiliano Martínez. D.T.: Maximiliano Leonardi. A.S.: Luciano Anzani.
ATLÉTICO BAYAUCA: Franco Giulio; Jonathan Zenna, Braian Palacios, Enzo Brou y Maximiliano Costa; Ariel Almirón, Gabriel Labarthe y Diego Armando Sosa; Luciano Peñiñones, Fernando Almirón y Gonzalo Liceaga. D.T.: Luís Patiño. Sup.: Carlos Palma, Joaquín Ramírez, Guillermo Sabino, Maximiliano Agustinelli y Diego Barrios.

LOS OTROS RESULTADOS
El pasado lunes en el estadio "Leonardo Costa", empataron sin goles El Linqueño y Atlético Roberts, dos de los equipos que aspiran a coronarse en este certamen.
En el complemento, fueron expulsados por el árbitro Jorge Pérez los jugadores Matías Badano (EL) y Nicolás Godoy (AR), ambos por roja directa y a los 46´ del complemento, en tanto que en el preliminar de octava división, Atlértico Roberts venció 2 a 1 a el C.A.E.L.
El domingo, San Martín de Roberts le ganó como local y por 5 a 2 a Juventud Unida de Lincoln, equipo que sufrió la expulsión de Francis Zaldúa.
Juan Manuel Malvassora (3 tantos), Matías Pérez y Pedro Gutiérrez (de penal) marcaron los goles de los albirrojos robertenses, descontando Diego Palacios y el propio Zaldúa (de penal) para los juventinos, mientras que en el preliminar de octava, San Martín se impuso 2 a 1 a Juventud.
También goleó, como huésped, Deportivo y Social Arenaza, 4 a 1 a Independiente de Martínez de Hoz. Agustín Rafful en contra de su valla, Andrés Ayala en dos ocasiones y Ezequiel Aguilar anotaron para los "chaperos", descontando Matías Tellechea para los locales. En el preliminar de novena, Deportivo Arenaza se impuso 5 a 2 a Independiente.
Tuvo fecha libre Argentino de Lincoln, uno de los punteros del certamen. Encabeza las posiciones junto a San Martín de Roberts y El Linqueño, los tres con 17 unidades, aunque los robertenses aún deben quedar libres.
Luego se ubican Atlético Roberts y Deportivo Arenaza, con 16; Deportivo Pinto reúne 14 (hasta allí los que tienen chances de lograr el título); Pintense suma 11; Juventud Unida, 9; Atlético Pasteur, 5; Independiente de Martínez de Hoz tiene 2 puntos y cierra con solo una unidad Atlético Bayauca.
El domingo en Veteranos, Atlético Pasteur superó 8 a 0 a Pintense (equipo con base de jugadores de El Linqueño); San Martín de Roberts 0 vs. Juventud Unida (L) 4 y Sarmiento de Germania 5 vs. Alumni de Vedia 1.
Los germanienses alistaron a Matías Irusta; Miguel Gómez, Juan José Azcurra, Sergio Ballesio, Lucas Camino, Juan López, Alberto Armando Gómez, Sergio Vilche, Gustavo "Semillo" Barrera, Ricardo Cabrera y Alejandro Abbura. Sup.: Ángel Roldán, Miguel Roldán, Jorge Cabrera, Gerónimo Vilche y César Torres. Los goles de Sarmiento (G) fueron anotados por Matías Irusta (de tiro libre), R. Cabrera, A. Abbura (2) y Ángel Roldán.

COMENTARIOS