GENERAL PINTO

Pintense ganó por la mínima diferencia en Pasteur y desea repetir en el clásico

En cancha de Atlético y Ferro Carril Oeste Pasteur, el primer equipo del Club Atlético Pintense logró una buena victoria, imponiéndose 1 a 0 a los dueños de casa, con gol que anotó a los 32 minutos del segundo tiempo Juan Manuel Garnica, para que los de nuestra ciudad (a pesar de algunas ausencias) lograran sumar de a tres y así llegar entonados al clásico del domingo ante Deportivo.
El encuentro fue muy trabado, con poco juego claro, abundando los centros y pelotazos, complicándose el trámite del cotejo por el fuerte viento reinante y las muy malas condiciones del campo de juego, con mucha arena y numerosos pozos.
El período inicial fue parejo, con pocas llegadas ante los arcos y por el lado del C.A.P., inquietó con un remate de Francisco Gómez que se fue elevado, mientras que los pasteurenses llevaron peligro con un disparo de media distancia de Matías Lencina que tapó Pablo Héctor Maffía y con un shot que pasó por encima del "1" de Pintense y que sacó casi en la raya de gol Jonathan Suárez, cuando parecía que se abría el marcador en favor del conjunto dueño de casa.
Ya en el segundo tiempo, Pintense atacó más y comenzó a llegar sobre la valla defendida por Leonardo Lencina, aunque sin estar "fino" en la definición el conjunto dirigido por Juan Carlos Gho, que terminó de mejorar con el ingreso del talentoso Juan Manuel Garnica, quien reemplazó a Germán Leguizamón, y el juego se volcó en favor de los blancos.
No extrañó que poco después de la media hora de la etapa final (minuto 32) llegara el único gol, tras un buen desborde de Francisco Gómez por derecha, buen centro atrás para que "Juanma" Garnica definió con su habitual calidad, con certero remate abajo, contra un palo de la valla local.
Atlético Pasteur salió a buscar el empate y le dio más espacio para las réplicas a Pintense, que tuvo algunas chances para aumentar. Un tiro libre de "La Chueca" Pedro Francisco Alifano no alcanzó a ser desviado por ninguno de los delanteros del C.A.P. frente a la valla local; con un remate cruzado de "Fran" Gómez que cruzó frente a la valla y se fue junto al segundo palo, y con una buena atajada del cuidapalos Leonardo Lencina.
Por el otro lado, Pasteur mandó muchos centros y tanto Pablo Maffía como sus defensores estuvieron firmes y lograron que el arco de los albos se mantenga invicto y así, cuando llegó el pitazo final del "Lali" Delgado, Pintense se terminó llevando los tres puntos en juego, para alegría de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y un puñado de hinchas que acompañaron a los blancos hasta la vecina localidad.
En el partido previo al esperado clásico, que se jugará en el estadio "Rubén E. Viale" el venidero domingo (los cotejos de inferiores también serán importantes en casi todas las categorías formativas), los dirigidos por Juan Carlos Gho lograron un triunfo que los hace llegar con mucha confianza al derby local.
Arbitró Rubén Darío Delgado (fueron sus asistentes Javier Esnaola y Claudio Lora) y así formaron los equipos:
ATLÉTICO PASTEUR: Leonardo Lencina; Santiago Bello, Juan José Lencina, Luis Lencina y Cristian J. Pacheco; Gonzalo Díaz, Adrián Azcurra y Matías Nicolás Lencina; Sergio Solanille, Agustín Acuña e Iván Martínez. D.T.: Carlos Nicolás Verón. Sup.: Axel Chiattellino, Rolando Armenteros, Mario J. Morales y Lucas Gatti. 
PINTENSE: Pablo Héctor Maffía; Lautaro Borao, Fernando Acosta, Jonathan Suárez y Paolo Carlos González; Germán Leguizamón (Juan Manuel Garnica), Emanuel Ocampo, Francisco Gómez y Pedro Francisco Alifano; Mariano Ugartemendía (Braian Montenegro) y Cristian Villegas. D.T.: Juan Carlos Gho. Sup.: Alan Arrieta, Fabián Videla, Juan M. Mansilla y Vladimir Viscondo.
En el preliminar de séptima división igualaron 0 a 0 y así formó el C.A.P.:
Alan Arrieta; Vladimir Vicondo, Tomás Medranda, Matías Basualdo, Agustín García y Fabián Videla; Gustavo Arrieta (erró un penal), Rodrigo Cufré, Federico Piccardo, Fausto Guagnini y Gino Viola. D.T.: Juan C. Gho.

DOS ÚLTIMAS FECHAS
En cuanto a las dos fechas que restan, a jugarse este domingo 24 y el domingo 1º de Octubre, tiene estos encuentros previstos:
Décima jornada: Pintense recibe a Deportivo en el "Rubén E. Viale", en otra edición del clásico local; Deportivo Arenaza vs. San Martín de Roberts; Argentino de Lincoln vs. Atlético Pasteur; Atlético Roberts vs. Independiente de Martínez de Hoz; y Atlético Bayauca vs. El Linqueño. Tiene fecha libre Juventud Unida de Lincoln, cuyas inferiores recibirán a Villa Francia.
La undécima y última fecha tiene estos enfrentamientos: 
Deportivo Pinto vs. Argentino de Lincoln; El Linqueño vs. Atlético Pintense; Atlético Pasteur vs. Juventud Unida (L); Atlético Roberts vs. Deportivo Arenaza e Independiente (Martínez de Hoz) espera a Atlético Bayauca. Libre quedará San Martín de Roberts, cuyas categorías formativas visitarán a Villa Francia en el "Roberto ´Tito´ Menarvino" de Coronel Granada.

COMENTARIOS