GENERAL PINTO

"Raíces" ofreció una nueva peña musical y programó otra para el sábado 1º de Julio

Tal lo anunciado, se llevó a cabo una nueva edición de la peña musical organizada por el grupo "Raíces", nuevamente en el salón "Marcial García" del Club Social y Deportivo General Pinto.
Otra vez se vivió allí una verdadera fiesta del folklore, con muy buen marco de público asistente y grandes actuaciones de los artistas convocados.
Como siempre, la apertura estuvo a cargo de los anfitriones, el grupo "Raíces", recorriendo en su repertorio todos los ritmos bailables de nuestro amplio cancionero folklórico.
Luego subió al escenario el joven pintense Braian Tejeda, quien nuevamente expuso su gran voz y ajustado violín peñero, siendo muy aplaudido por los presentes.
A continuación, fue el turno de la banda de El Triunfo "Mañas de Tropel", con un repertorio de música latinoamericana que fue muy valorado por el público asistente.
Más tarde y fuera de programa, se presentaron las hermanas Eliana y Jesica Graciano, de la localidad distrital de Iriarte, dueñas de hermosas voces folklóricas, y a pedido del público, subió a ofrecer lo suyo el joven guitarrista pintense Nahuel Antolín, ejecutando con maestría el famoso tema "Pájaro Campana".
El broche de oro a esta gran noche peñera lo puso el show del cantautor local radicado en Capital Federal, Juan Cruz Tamborini, quien fue ovacionado en cada tema del frondoso repertorio expuesto, volcado con gran entrega y el buen gusto que lo caracteriza.

NUEVA PEÑA EL 1º JULIO
La próxima cita de la peña del grupo "Raíces" será el sábado 1º de Julio, denominada en este caso "Peña de la Independencia" y organizada por el grupo de padres de los egresados 2017 de la Escuela de Educación Media Nº 4 de la ciudad cabecera.
Será coordinada como siempre por "Raíces", confirmando los organizadores la presencia de dos grandes cantores de Luján (Buenos Aires), Nicolás Cércola y Walter Barreto; desde Vedia llegará el potente grupo "La otra junta"; más el ritmo peñero del linqueño Fabián Blanco, y la participación del grupo anfitrión que forman Sergio Santos, Darío Víctor Leonardi y Marcelo Santos y sus músicos acompañantes.

COMENTARIOS