GENERAL PINTO

Propuestas de capacitación para los docentes del CIIE de General Pinto

En el Centro de Capacitación, Información e Investigaciones Educativas (CIIE) de General Pinto se están llevando adelante distintas propuestas dirigidas a los docentes.
Las mismas, se conciben teniendo en cuenta que la formación docente continua debe estar al servicio y apoyar una escena escolar en la que el estudiante sea protagonista en el acceso a la información y la construcción del conocimiento, con la guía, el acompañamiento del docente y la mediación de las nuevas tecnologías.
Por ello un importante número de profesionales de la educación de nuestro medio asisten a los siguientes cursos:
“Los problemas socio-científicos en la enseñanza de las ciencias naturales en al nivel secundario” a cargo de la profesora Graciela Zanassi, de Los Toldos.
“El trabajo del director en la escuela primaria, la recuperación y resignificación del proyecto institucional”, dictado por la licenciada Luciana Rao, de Junín.
“El aprendizaje basado en problemas mediado por las TIC en la escuela primaria”, el cual es dictado por la profesora Analía Zochi, de Florentino Ameghino.
“Lenguajes artísticos, tecnología y enseñanza”, a cargo de la profesora Fernanda Molina, de Lincoln.

En Iriarte
Por su parte, la profesora María Elena Gallardo, capacitadora del área de prácticas del lenguaje, ha iniciado en la localidad de Iriarte un dispositivo denominado "Acompañamiento escuela", el cual alcanzará a todos los jardines de infantes y escuelas primarias de nuestro Distrito.
Esta modalidad de trabajo y formación tiene como objeto convocar a pensar conjuntamente a colegas (inspectores, docentes, directivos y capacitadores) en un tiempo y espacio que vincula el aula de formación con las escuelas, en las que los docentes se desempeñan.
Además, y en el marco del 50º del CIIE, querida institución que encabeza Cecilia Irene Arias, se llevará a cabo en nuestra ciudad, a principios del próximo mes de Julio, una actividad de promoción de lectura, la que estará a cargo de profesionales del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) y cuyos destinatarios son docentes y estudiantes del nivel secundario.

COMENTARIOS