None
El diputado nacional Sergio Buil y los intendentes presentes en la reunión realizada en Florentino Ameghino.
GENERAL PINTO

Guerrera se reunió con sus colegas de la zona para analizar problemáticas comunes

Los jefes comunales deliberaron en Florentino Ameghino.

En la vecina ciudad de Florentino Ameghino se realizó una reunión de intendentes de la región, abordando los presentes, entre ellos el jefe comunal pintense, Alexis Raúl Guerrera, temas que hacen a problemáticas comunes.
Estuvieron presentes allí el titular del ejecutivo ameghinense y ex concejal de nuestro Distrito a fines de la década del ´80, Calixto Tellechea, y sus pares de General Arenales, Érica Revilla; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Viamonte, Franco Flexas; más el secretario de Gobierno de Leandro N. Alem, Hugo González, y el citado Guerrera
Durante el evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con Red de Innovación Local (RIL), uno de los principales temas de debate fue el tratamiento que los Municipios le dan a la Ley de Salud Mental Nº 26657, en el marco de la descentralización propuesta por su articulado.
Entre otros temas zonales, se planteó la posibilidad de viabilizar un proyecto de desarrollo para la región y se trató el tema de atención de la salud mental como, por ejemplo, la selección de un lugar de derivación en la región. También se debatió sobre la situación hídrica, que aqueja a todos los Distritos.
Por último, los intendentes presentes coincidieron en la necesidad de mejorar la formación de los jefes de compra de las Comunas, mediante adecuada capacitación, y la inscripción en el Programa Municipios en Acción del Sedronar, para trabajar en red de manera articulada, y fomentar procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

COMENTARIOS