Comenzaron a construir las casas.
Comenzaron a construir las casas.
PLAN DE VIVIENDA

Construcción de las primeras casas

La segunda etapa del plan municipal de vivienda evolutiva ya se encuentra en marcha con la construcción de 2 de las 40 viviendas del Plan Semilla, segunda edición. Se trata de dos viviendas correspondientes a empleados municipales que también fueron adjudicados con un lote para la construcción de sus respectivas viviendas en el barrio René Favaloro.

Al respecto, desde la Dirección de Vivienda indicaron que “en esta primera etapa de obra se trabaja en el llenado de platea de hormigón de dos viviendas que contempla una superficie de casi 50 metros cuadrados, para luego dar paso al levantamiento de muros exteriores e interiores divisorios”. Y aseguraron que en los próximos días se dará comienzo a la edificación de la tercera vivienda de este plan en el mencionado barrio.

Se construirán viviendas destinadas a vecinos con y sin terrero y a vecinos de las localidades. “En el barrio René Favaloro se encuentran los diez terrenos para viviendas correspondientes a agentes municipales, sin lotes propios, adjudicatarios de este programa”, indicaron desde la cartera de Acción Social. 

La estructura del módulo habitacional que se construirá será de 48m2 y tendrán un dormitorio, un baño, una cocina, un lugar de estar y un lavadero. La obra se realiza bajo la modalidad de 'vivienda evolutiva' para que después la familia pueda continuar con el proyecto de ampliación.

COMENTARIOS