El intendente de Bragado recorrió las viviendas de Cáritas y respaldó la continuidad del programa
GESTIÓN

El intendente de Bragado recorrió las viviendas de Cáritas y respaldó la continuidad del programa

Sergio Barenghi visitó el predio en el que avanzan las obras de autoconstrucción de casas. "Aspiramos a que cada vez más familias de Bragado tengan su vivienda", afirmó.

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, visitó este viernes el predio en donde se lleva a cabo el proyecto de Autoconstrucción de Viviendas Participativas, impulsado por la organización Cáritas, en conjunto con Nación.

El encuentro permitió un acercamiento formal de los referentes de la entidad con el jefe comunal, que asumió el pasado 10 de diciembre, para seguir de cerca el avance de las obras, que contemplan en total unas 50 viviendas, bajo la modalidad de autoconstrucción, en los barrios Fátima y La Carlota.

Previamente, referentes locales de Cáritas habían tenido una reunión con el secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago. En esta oportunidad, también se sumaron a la visita la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio, y el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental, Elvio Duretti. También participaron de la actividad responsables de la obra y familias beneficiarias. 

Por el lado de Cáritas, estuvo presente una vez más en la ciudad el párroco Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana; el padre Gustavo Sosa, de la Parroquia San Martín de Porres; el padre Mariano Cortés, de la Parroquia Santa Rosa de Lima; y Miguel Gallo, referente de Cáritas Bragado.

"Es un orgullo ver los frutos del esfuerzo de estas familias que están construyendo su propia vivienda y quiero destacar el rol de Cáritas, que tuvo la oportunidad de realizar este proyecto y traerlo a Bragado", expresó Barenghi.

"Para nosotros es muy importante saber que hay tantas personas con voluntad de trabajar y hacer cosas. Aspiramos a continuar con este sistema, con la autoconstrucción de viviendas, para que cada vez más familias de Bragado puedan tener su vivienda y resolver este problema tan apremiante para nuestra comunidad", agregó el intendente.

Por su parte, el padre Arive destacó que "es muy importante la presencia del municipio para que este programa siga adelante". "Las familias están muy comprometidas con esto, por eso es fundamental que puedan sentir el acompañamiento de las autoridades de la Municipalidad", insistió.

Finalmente, Miguel Gallo valoró el contacto inicial con el nuevo intendente y confió en que "el programa va a seguir y cada vez se van a construir más viviendas".<

COMENTARIOS