sergio lorenzo coronavirus
Doctor Sergio Lorenzo, secretario de Salud.
LINCOLN

Crecen los casos activos de Covid-19 en el Distrito

Son dos las personas fallecidas a causa de esta temida enfermedad. Hay 406 personas aisladas, 20 por ser contactos estrechos de infectados.

Ya son dos las personas fallecidas que estaban contagiadas por Covid-19 y suman 15 los casos activos de esta enfermedad (10 han sido confirmados por test, en tanto que 5 según criterio médico).
El último caso de muerte fue de una mujer de unos 80 años de edad, quien se encontraba internada en el Hospital Municipal y transitaba una enfermedad concomitante.
Respecto al primer fallecido por coronavirus reportado en Lincoln, desde el Hospital Municipal se confirmó post mortem el resultado positivo del hisopado que se le había practicado. El paciente padecía una enfermedad respiratoria por la cual, en el último tiempo, venía siendo tratado. “Durante el fin de semana pasado, la persona fue ingresada como caso sospechoso de COVID-19 y se procedió al hisopado. Lamentablemente, su cuadro se agrava y el lunes fallece. El martes, día posterior a su deceso, se recibió el resultado positivo de la prueba PCR”.
En total, los confirmados totales son 27, y los recuperados 10.
Hay 406 personas aisladas, 20 por ser contactos estrechos de infectados.
Últimamente, 3 pacientes recibieron el alta médica.

Geriátricos

Tras confirmarse un nuevo caso positivo en geriátrico, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, precisó que se aplicó el protocolo para disponer el aislamiento de todas las personas que podrían haber tenido contacto con este paciente en su lugar de residencia, un geriátrico de la ciudad de Lincoln.
Al respecto, el secretario de Salud afirmó que “tanto los abuelos como el personal que trabaja en ese establecimiento fueron aislados, se ordenaron los hisopados correspondientes y se sigue trabajando en la identificación de posibles contactos estrechos”.
Por otra parte, como el paciente cursaba una enfermedad respiratoria preexistente, y pudo haber sido contagiado en distintas etapas de la evolución de ese cuadro, el equipo de Salud continúa trabajando para establecer el probable nexo de contagio.
Sergio Lorenzo remarcó que desde el comienzo de la pandemia “los geriátricos están trabajando bajo protocolo y venimos realizando inspecciones periódicas en cada establecimiento público y privado del Distrito para corroborar su cumplimiento”. 

Roberts
 
Se restringen actividades y solo podrá salir y entrar de la ciudad el personal esencial autorizado. A raíz de los últimos casos positivos confirmados en Roberts, por recomendación de autoridades sanitarias, se tomó esta medida para reducir las probabilidades de que se produzcan nuevos contagios en esa localidad.  
Desde el jueves 1 de octubre y hasta el miércoles 7 de octubre, inclusive, el Departamento Ejecutivo de Lincoln  dispuso restringir el funcionamiento de las actividades comerciales y económicas a la franja de 7 a 19 horas en la ciudad de Roberts.  
Además, quedarán suspendidos por igual periodo los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, sociales, religiosos y de cualquier naturaleza que tengan participación de hasta 10 o más personas. Y, mientras se mantenga esta disposición, solo podrán ingresar y egresar de Roberts los trabajadores esenciales autorizados por los DNU de Presidencia de la Nación. 
Mediante el Decreto 3041/2020, el intendente Salvador Serenal dispuso esta serie de medidas con el objetivo de disminuir la circulación de personas y facilitar la tarea del área de Salud para buscar y aislar los contactos estrechos de las personas que pudieran constituir posibles casos sospechosos de COVID-19.

COMENTARIOS