Lorenzo Lincoln
Sergio Lorenzo, secretario de Salud de Lincoln.
CORONAVIRUS

Aíslan a todos los abuelos y personal de un geriátrico de Lincoln

Se trata del lugar de residencia del hombre que falleció por Covid-19.

En rueda de prensa, el secretario de Salud de la Municipalidad de Lincoln, Sergio Lorenzo, brindó detalles respecto al primer fallecido por coronavirus en el distrito. Desde el Hospital Municipal se confirmó el primer deceso de un paciente por COVID-19 tras conocerse, post mortem, el resultado positivo del hisopado que se le había practicado durante el pasado fin de semana.

En primer lugar, el secretario de Salud precisó que el paciente padecía una enfermedad respiratoria por la cual, en el último tiempo, venía siendo tratado. “Durante el fin de semana pasado, la persona fue ingresada como caso sospechoso de COVID-19 y se procedió al hisopado. Lamentablemente su cuadro se agravó y el lunes falleció. El martes, día posterior a su deceso, se recibió el resultado positivo de la prueba PCR”.

Tras confirmarse este nuevo caso positivo, Lorenzo precisó que se se aplicó el protocolo para disponer el aislamiento de todas las personas que podrían haber tenido contacto con este paciente en su lugar de residencia, un geriátrico de la ciudad de Lincoln. Al respecto, el secretario de Salud afirmó que “tanto los abuelos como el personal que trabaja en ese establecimiento fueron aislados, se ordenaron los hisopados correspondientes y se sigue trabajando en la identificación de posibles contactos estrechos”.

Por otra parte, como el paciente cursaba una enfermedad respiratoria preexistente, y pudo haber sido contagiado en distintas etapas de la evolución de ese cuadro, el equipo de Salud continúa trabajando para establecer el probable nexo de contagio. Sergio Lorenzo remarcó que desde el comienzo de la pandemia “los geriátricos están trabajando bajo protocolo y venimos realizando inspecciones periódicas en cada establecimiento público y privado del distrito para corroborar su cumplimiento”. 

COMENTARIOS