Renuncia Lorenzo
“POR CUESTIONES PERSONALES”

El secretario de salud del municipio de Lincoln dejará su cargo

Así lo confirmó el intendente Salvador Serenal en una entrevista radial.

El responsable del área de salud del municipio de Lincoln, Dr. Sergio Lorenzo dejará su cargo en el que se desempeña como secretario de salud desde hace poco más de dos años, según pudo saber este medio, el motivo de su renuncia es por “cuestiones personales”.

El intendente Salvador Serenal, en una entrevista con la periodista Alejandra Ramos de fm tiempo dijo que, están en plena definición para determinar quién será el reemplazo de Lorenzo y así definir el nuevo equipo de trabajo del área de salud del municipio.

Sergio Lorenzo fue elegido como concejal en las últimas elecciones y asumiría el próximo 10 de diciembre. Desde el ejecutivo municipal, consultaron al tribunal de cuentas para saber si es compatible que el doctor pueda ocupar un cargo dentro del Concejo Deliberante y al mismo tiempo ejercer su profesión cómo médico traumatólogo en el hospital municipal. 

En la entrevista, Serenal dijo que: “el doctor Lorenzo me había anticipado que quiere dejar el cargo. Él está como candidato a concejal, hicimos unas consultas al tribunal de cuentas porque supuestamente en la ley, hay una incompatibilidad entre ser concejal y ser médico en el hospital; porque él va a seguir como traumatólogo. Nosotros hicimos una consulta y hay una posibilidad de que sea compatible, en este momento hay muchos municipios que han pasado por esto y es probable que el doctor Lorenzo asuma como concejal”. 

En la misma línea, el jefe comunal remarcó que: “con él estamos trabajando para formar un nuevo equipo de trabajo, hay muchas personas, tanto hombres como mujeres que seguirán, no sólo en el área de la secretaría de Salud, sino también en el hospital y en las salas sanitarias”, afirmó.

COMENTARIOS