construccion obras
Impresionante derrumbe en una obra.
LINCOLN

Derrumbe en construcción

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lincoln, arquitecto Roberto Cosentino, se refirió al derrumbe parcial que se produjo en la tarde de ayer en una obra en construcción ubicada en la esquina de las calles Pueyrredón y Urquiza de la ciudad.
Al respecto, Cosentino relató que en el lugar “hubo un colapso en un puntal del encofrado donde se estaba llenando el hormigón y eso produjo un efecto en cadena, por lo que se dio la caída de los otros puntales y el derrumbe de la losa”.   
A su vez, el funcionario aclaró que la obra estaba legalmente habilitada, ya que los planos habían sido presentados en el municipio hace casi un año y la construcción cumplía con todas las normas de edificación.
“El proyecto de este edificio en construcción es de 8 pisos y cumple con los límites de metros cuadrados cubiertos y con la densidad de población que tiene que tener el edificio en la zona céntrica”, comentó Cosentino. Y agregó: “Como se trata de una cuestión privada, los responsables de la obra son los propietarios y los profesionales que firmaron los planos quienes deberán afrontar la responsabilidad y las consecuencias ante lo sucedido”.
Por otra parte, Cosentino indicó que el municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, es quien debe autorizar los planos antes de que se inicien las obras para que se cumplan las normas de edificación y garantizar que exista un profesional que sea el responsable de esta.
Por último, Cosentino recordó la importancia que tiene la presentación de los planos de cualquier tipo de construcción porque es el paso indicado para autorizar la obra y darle inicio. “Apelamos a la colaboración de los propietarios, los emprendedores y a los profesionales para que presenten los planos antes de iniciar una edificación, tanto sea de una vivienda como de un edificio, porque cualquier obra puede tener un problema de colapso si no se controla bien”, concluyó.

COMENTARIOS