Talleristas municipales trabajan en la fachada del “maternal Mi Bebé”
INTERVENCIÓN CREATIVA

Talleristas municipales trabajan en la fachada del “maternal Mi Bebé”

Estas tareas se suman a los llevadas a cabo por los talleristas durante el receso de verano en el sector de juegos y paredes exteriores de este mismo establecimiento.

Un grupo de 14 profesores de talleres municipales barriales está a cargo de la puesta en valor de la fachada del Jardín Maternal Municipal “Mi Bebé”, ubicado en el Acceso Intendente Juan Silvestre 857. Estas tareas se suman a los llevadas a cabo por los talleristas durante el receso de verano en el sector de juegos y paredes exteriores de este mismo establecimiento.

A raíz de la suspensión de las clases por la pandemia COVID-19, los profesores y ayudantes de Plástica, Música, Literatura y Teatro de los talleres municipales están aplicando toda su creatividad para extender los trabajos de pintura al interior del edificio y sus respectivas aulas. Según explicó Agustín Luisi, coordinador de los Talleres Culturales Barriales, se hicieron algunos trabajos de mantenimiento en techos, puertas y ventanas.

Para la realización de las pinturas murales se tuvo en cuenta el concepto de infancia, figuras y colores. “En diferentes oportunidades nos reunimos con la directora del maternal y nos sugirió algunas ideas que le servirían para trabajar con los chicos. Misma metodología de trabajo se está implementado para definir, junto a la directora y las seños, la temática a desarrollar en las paredes de las aulas”, comentó Luisi.

Los profesores que están abocados a esta tarea son: Luciana Maccaroni, Analía Muñoz, Julieta Roselló, Florencia Agustinelli (profesores de Plástica); Ariel Marín, Sofía Manila y Bernardo Agudo Medina (profesores de Música); Lautaro Arrieta y Pedro Porta (profesores de Teatro); Ludovico Fonda y Chantal Belloso (profesores de Literatura); Santiago Barraza y Paola Librandi (equipo de Apoyo Psicopedagógico); y Agustín Luisi, coordinador de Talleres Culturales Barriales.

COMENTARIOS