Samba Samba de Lincoln.
Samba Samba de Lincoln.
COMPARSA DE LINCOLN

Llega la muestra homenaje “Samba Samba 50 años”

Hoy, a las 20, en el Museo de Bellas Artes Manuel Balarino” (Alvear 125) de la ciudad de Lincoln, será inaugurada la muestra homenaje a la comparsa Samba Samba titulada “Ilusión: 50 años de magia y color”.
La exposición podrá visitarse hasta el martes 5 de marzo, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas y domingos de 17 a 20 horas.

50 años de historia
En 1969 aparece por primera vez “Samba-Samba”. Fue el principio de la primera scola linqueña. Tiene una fuerte influencia de las comparsas brasileñas. Sus directores son los hermanos Borghi. Miguel es el encargado del vestuario, las coreografías y el despliegue y Marcelo el responsable de los ritmos y de la batería.
“Samba-Samba” recorrió cientos de ciudades de nuestro país. La difusión nacional del trabajo es una de sus metas más destacadas dado que es un ejemplo de voluntad, constancia y amor por lo que se hace y lo transmiten en cada una de sus versiones presentadas.
Algunas de las temáticas más destacadas fueron: Carnaval de Venecia, Las cuatro estaciones, Estrella de luz, Rusia imperial, Camino al Arco Iris y Moulin Rouge.
Entre las versiones más antiguas figuran: Grandeza y decadencia del Imperio Romano, Entre el cielo y el infierno, Los carnavales del mundo, Amazonas, África, Los Incas en busca del Sol, Fantasía tropical y Antiguo Egipto.
Samba-Samba” es un proyecto local, un proyecto de vida y entrega del que han participado alrededor de 2.500 personas a lo largo de estos 50 años.

COMENTARIOS