Serenal supervisó las mejoras realizadas en el Servicio de Clínica Médica
HOSPITAL DE LINCOLN

Serenal supervisó las mejoras realizadas en el Servicio de Clínica Médica

El intendente Salvador Serenal, junto a integrantes de su gabinete, visitó el hospital municipal, donde se concretaron mejoras y la adquisición de nuevo equipamiento para el Servicio de Clínica Médica a través de una inversión de aproximadamente $700.000.

Junto al secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca y el director del Hospital Municipal, Dr. Sergio Lorenzo, el jefe comunal visitó el área de Clínica Médica donde se concretó la reparación de cielorraso, colocación de luminaria LED, se realizaron trabajos de pintura y se colocó nuevo zócalo sanitario.

Además, las mejoras alcanzan la adquisición de doce camas hospitalarias de última generación: 5 que tienen como destino las habitaciones de Clínica Médica y 7 que fueron incorporadas al Servicio de Terapia Intensiva.

El intendente Serenal señaló que "la Salud es una las prioridades de nuestra gestión, por eso desde hace casi tres años venimos invirtiendo en infraestructura y equipamiento para nuestro hospital que hoy no tiene nada que envidiarle a los servicios de salud privados”. En ese sentido, el mandatario expresó que "todas este mejoras son muy importantes y jerarquizan al hospital”, sin embargo, destacó: “nada de todo este tendría verdadero valor sin el recurso humano que día a día cumple con el cuidado y la atención de la Salud de cada vecino, sin el personal de Salud que trabaja con verdadera vocación de servicio y con la camiseta del hospital puesta”.

Gala solidaria

El viernes último, el ballet de la Fundación Julio Bocca dijo presente en Lincoln y brindó una función a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”.

La sala del Cine Club Jorge Newbery fue colmada por un gran número de vecinos que se sumaron solidariamente a este evento que tuvo como propósito recaudar fondos para la reconstrucción de la sede del Hospital Municipal, ubicada en Alem y Balcarce que unos meses atrás sufriera un grave incendio que afectó las instalaciones.

Desde la Asociación Cooperadora del Hospital mostraron su conformidad por el nivel y profesionalismo del evento. Al mismo tiempo que agradecieron a las autoridades municipales y a la Secretaría de Cultura y Educación por haber posibilitado que el público pueda disfrutar de un espectáculo internacional de danza, en la que se vieron coreografías de tango y chamamé, entre otras distinguidas puestas en escena.

Asimismo, Mabel Miskov presidenta de la cooperadora del Hospital, también agradeció la ayuda que han recibido desde distintas entidades linqueñas la cual tiene como destino solventar las obras de reconstrucción que se están llevando adelante. En efecto, explicó: “La cancha de fútbol ya está desmantelada y actualmente los albañiles se encuentran trabajando en la planta del club”.

COMENTARIOS