None
PROGRAMA EMPRENDER

Microcréditos sociales: hasta el viernes hay tiempo para inscribirse

Con la presencia de un gran número de vecinos, se realizó la charla informativa y se cumplió con la inscripción de los primeros aspirantes a la línea de microcréditos sociales que apunta a fortalecer las iniciativas que nacen de la economía social. Quienes estén en condiciones de aplicar podrán inscribirse hasta el viernes 3 de agosto en las oficinas de la Secretaría de Acción Social.
 
El evento, llevado adelante en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, estuvo encabezado por la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna, quien indicó: "este programa se pone al alcance para contribuir con ustedes que ya tienen sus emprendimientos y que buscan ampliarse y fortalecer el camino ya recorrido". Y agregó: “a partir de esta primera etapa, ustedes y nosotros seremos quienes desde el municipio vamos poder ayudar a otros linqueños que sueñan con montar su emprendimiento propio”. 

El Programa Provincial Emprender se basa en la entrega de microcréditos a emprendedores, mayores de 18 años, que ya se encuentren en funcionamiento y no tengan acceso a un crédito bancario. La accesibilidad es la característica que lo distingue, los únicos requisitos que exigen es la presentación de un recibo de sueldo o título de propiedad (propio o de un tercero o allegado) a modo de garantía. Al momento de la inscripción el solicitante  fija un domicilio por donde un agente del municipio pasará a relevar información acerca del emprendimiento y luego también solicitar factura de lo adquirido con el crédito.

En esta primera etapa se entregarán 10 microcréditos con un tope de hasta 20.000 pesos, la cual tendrá como objetivo aportarle al beneficiario dinero en efectivo para la adquisición de maquinaria, herramientas y/o insumos que les permita realizar una cantidad productiva. Aquellas personas que califiquen y todavía no se hayan inscripto tienen tiempo hasta el viernes 3 de agosto.

Dicho programa se caracteriza por la posibilidad que le otorga a los beneficiarios de contar con un plazo de hasta un año para su devolución en cuentan sin intereses. Cabe resaltar que dicha recaudación se ingresará en la cuenta especial “Fondo Permanente de Asistencia Financiera para microemprendedores”. Al respecto la secretaria de Acción Social afirmó que el fondo tiene como fin solventar futuros microcréditos que pudiesen solicitar los vecinos del distrito, y remarcó: “Las mismas personas con lo que devuelvan en las cuotas después estarán ayudando a otros que estén en la misma situación”.

COMENTARIOS