None
1º JORNADA CONVOCADA POR NACIÓN

Lincoln entre los “Municipios del Futuro”

En Capital Federal, el distrito de Lincoln formó parte de una convocatoria realizada por el Ministerio de Modernización de la Nación bajo la consigna “Municipios del Futuro”. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el vínculo entre referentes de modernización de todo el país y compartir las herramientas que se están implementando en más de mil comunas.

Lincoln estuvo representado por el secretario de Prensa y Comunicación, José León Pace, quien compartió una jornada completa con referentes de 70 municipios del país que fueron convocados por el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Esta jornada se desarrolló en las instalaciones del Museo Histórico Nacional y, según destacó Pace “fue un intercambio muy auspicioso porque se adelantaron cuáles serán las próximas políticas públicas en materia de modernización del Estado para los próximos años”. Además, el secretario local de Prensa y Modernización señaló que “de nuestra parte compartimos la experiencia del datatón que realizamos para la puesta en funcionamiento del transporte escolar, la digitalización de decretos, el tablero de gestión, entre otras plataformas que se están desarrollando desde la Secretaría para la apertura de datos y fortalecer la transparencia en la gestión”.

Por otra parte, Pace indicó que, junto al Ministerio de Modernización, “continuamos avanzando en la instalación del Punto Digital que en pocos meses más abriremos en Lincoln y que va fortalecer los talleres y capacitaciones que ya estamos llevando a cabo en distintos eventos como la Feria del Lector y en articulación con los clubes de la ciudad cabecera”.

Durante la apertura de la jornada, el ministro Andrés Ibarra afirmó que “la mejor manera de hacer política y ser reconocidos por ello es trabajar para la gente. Lo que verdaderamente necesitan los argentinos para recibir los servicios de calidad que merecen son administraciones con herramientas para gestionar mejor”.

A su vez, el ministro expuso los avances de la cartera en sus dos grandes objetivos, conectar a todos los argentinos y poner el Estado al servicio de la gente. Señaló la incorporación de plataformas digitales como herramientas fundamentales para la construcción de un gobierno digital que promueva el desarrollo productivo a través de la economía. Y destacó que dos años y medio atrás el 90% de los municipios no desplegaba ningún tipo de políticas de modernización.

COMENTARIOS