La misma se llevó a cabo en la Plaza San Martín.
SOCIEDAD

Se realizó una caminata con personas con discapacidad visual

La misma se llevó a cabo en la Plaza San Martín de la ciudad de Chacabuco

En el marco del Día del Bastón Blanco, que tuvo lugar el 15 de octubre, desde el área de Discapacidad, ayer se realizó una caminata en la Plaza San Martín, desde el taller de Orientación y Movilidad, a cargo del profesor Iván Guajardo.

En ese sentido, Ana Ristorto, integrante del Área de Discapacidad, señaló que la caminata es con diferentes dispositivos, los cuales tiene diversos niveles y graduación de discapacidad visual. "Participaron disminuidos visuales, personas de baja visión, gente ciega, gente con visión en pequeños parámetros, y vamos a caminar desde el monumento hacia la avenida Alsina", comentó.

Por su parte, el profesor Iván Guajardo, indicó que la idea es ponerse en la piel de las personas que tienen discapacidad. "Yo soy ciego total, y es un poco también aportarle a la comunidad algunas herramientas para que sepan cómo conducirse con personas ciegas o con baja visión, en momentos de encontrarse en la vía pública, o en algún edificio público, o en cualquier situación cotidiana".

"Que podamos ofrecer una ayuda, saber que se puede, y que las personas con discapacidad también somos parte de la comunidad y estamos interactuando en la vía pública", resaltó Guajardo.

 

COMENTARIOS