Comenzó la 41° Fiesta Nacional del Maíz
FIESTA POPULAR

Con ausencia de Aiola, comenzó la 41° Fiesta Nacional del Maíz

El popular festejo continuará mañana y culminará el domingo con el gran cierre de Los Palmeras desde las 21 horas.

Tras seis años de espera, se realizó la apertura de la 41° Fiesta Nacional del Maíz en la ciudad de Chacabuco. La misma, se desarrollará durante mañana sábado 15 y el domingo 16 donde cerrarán Los Palmeras alrededor de las 21 horas.

Así, luego de entonar el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal José "Bimbo" Marsiletti, el acto protocolar fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, junto a la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Celina Felice; y la secretaria de Producción, Lucía Doracio quienes coincidieron en que esta fiesta representa la idiosincrasia de Chacabuco. De esta manera, el gran ausente resultó el intendente, Víctor Aiola quien estuvo realizando una recorrida durante la tarde, pero decidió no estar en la apertura de la tradicional Fiesta.

Fiesta Nacional del Maíz

El festejó continuó con la presentación del Ballet Cahuín Cumpé, La Complicada y Los Colorados. Además, se disfrutó de los distintos stands de comidas, la feria de artesanos y de diversos entretenimientos dispuestos en la Plaza San Martín.

Para hoy sábado, se espera la presentación de “Lapeband”, la banda del periodista Sergio Lapegüe para las 23 horas en el escenario principal ubicado sobre la calle Reconquista, frente a la Escuela 1. Por su parte, Los Palmeras, cerrarán el día domingo a partir de las 21 horas en el mismo escenario.

COMENTARIOS